.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

diciembre 17, 2008

[THSK: facetas culinarias y profesores expertos]

Domo!!

Parece ser que esta es la semana de Dong Bang Shin Ki (DBSK) o mejor dicho, el mes de estos cinco bombones.

El motivo por el que ando diciendo esto es porque en los quince dias que llevamos de mes, unas cuantas (nose cuantas exactamente) entradas, han sido dedicada a este quinteto tan popular y tan famoso originarios de Korea.


Chicas... que se le va a hacer... son noticias, y las noticias siempre hay que contarlas ya sean de ellos como de los Johnny's, aunque reconozco que estoy sintiendo especial debilidad por Yunho, Junsu, Chagmin, Yoochun y Jaejoong (sobre todo por Jae, que me tiene mas que hipnotizada, de verdad, y eso no es normal.. *o* ¿o si? Este chico tiene algo de verdad que me esta superando mas que con ningun otro chico...)

Tambien influye que con motivo de la salida a la venta hoy, dia 17 de Diciembre, de su nuevo Album Japones que lleva como titulo Dai 4 Shu Jumon (Mirotic, en version japonesa) pues son especilamente noticia.

Estaba buscando haber si encontraba alguna actuacion de este maravilloso grupo, cuando de repente me tope con un video bastante curioso del programa de television japones, Music Japan Special, el pasado 30 de Noviembre, donde Tohoshinki (THSK) (asi se le conoce en Japon al grupo DBSK) fue invitado especial.

Nuestros amores enseñaron a todas las fans sus pinitos en la cocina, ya que se decidieron a preparar Takonomiyaki (son bolitas, generalamente hechas de pulpo cocido, muy comun de comer en Japon) personalizados ya que alguno que otro... (no me quiero referir todavia a ninguno en especial ¬¬ ¿verdad Junsu?) hicieron cada takonomiyaki que para que contaros... de los cinco tipos que hicieron, sinceramente, yo solo me atreveria a comer dos y medio

El vencedor era el que mayor originalidad y exito tuviera en cuanto a que fuese comestible enteramente y no a medias, como se quedo uno... Para mi, el mas original y con el que mas ganas me quede de probarlo, fue el e Jaejoong, que lo hizo de ¡¡Chocolate!!

¿Os imaginais un takonomiyaki hecho de chocolate? Yo no, hasta que vi el de Jae. Minna, tomar nota: en San Valentin, en vez de regalarle un chocolate comprado o hecho a mano, mejor hacerle un takonomiyaki de chocolate, que por lo visto, esto, indirectamente ha sido un mensaje de Jae para todas nosotras (yo ya lo he apuntado ¿y vosotras? Ahora toca practicar hasta el 14 de Febrero xDxD)

Eso si, la idea de meterle a un takonomiyaki Wasabi (es como la guindilla aqui, mazo de picante) fue un poco... xDxD

Tambien me parecio (aunque un poco sencillo) muy rico el de Chagmin, hecho de queso. Eso si, la cara y el silencio que se forma en plato cuando lo comen, es unica!!

El de Yoochun es el que digo que lo comeria a medias, ya que, yo y las sardinas nos odiamos, aunque el curry esta muy rico. Si minna, hizo bolitas no-pulpo de curry y sardinas (vaya experiementos... Alguien acaba en el hospital y creo que puede ser Junsu ¬¬)
En cuanto al de Yunho, pasable, ya que no se muy bien el otro ingrediente que le metio junto con el atun... pero bueno, segun dijeron, estaba bueno... habra que probarlo y ver a Yunho en la cocina de nuestras casas cocinando para nosotras (el comienzo de la llegada al paraiso)

Y bueno, de Junsu... solo os digo que hizo los takonomiyakis de Natto (sutancia pegajosa hecha de algas concentradas y fermetacion de la soja... o algo asi) ¬¬ sin comentarios de verdad.

Eso si, el video no tiene despredicio. Si os quereis reir un rato, verlo porque te partes de risa (lo he subtitulado al español, asi todas nos enteramos mejor de lo que dicen que no tiene desperdicio ^^)

En cuanto la segundo video, Tohoshinki, se encarga de enseñarnos palabras "claves" en koreano por si algun dia nos vamos de vacaciones pagadas a Korea o porque si nos encontramos a alguno de ellos en la calle, le digamos (yo en mi caso se lo digo a Jaejoong) "Saranghamnida", que significa "Te quiero" en Koreano.

Las lecciones de koreano fueron breves, pero muy productivas y divertidas (con deciros que lo que enseño Yoochun y Junsu fue lo primero que se me quedo en la cabeza... a parte de lo facil que dijo Jae)

Yuhno, nos enseño a decir en koreano "Igeo eolua eyo?", en japones es "Kore wha ikura des ka?" y en nuestro halli, el español, seria lo que viene a decir "¿Cuanto es esto?"

Chagmin, nos enseño a decir "Buenas tardes", que en koreano es "Annyeonghaseyo" y en japones, es el famoso "Konichiwa"

Jaejoong, nos enseño "Ne" y "Aniyo" en koreano, que significa en español, "Si" y "No", y en japones, "Hai" y "Lie" (prestar atencion cuando se le va la pinza y se hace un lio con el koreano y el japones al decirlo, es un lapsus muy kawaii)

Yoochun, (aqui vino lo mejor) "Saranghamnida" en koreano, en japones es "Aishiteru" y en español "Te quiero" (que chico mas romantico y amoroso, mira que enseñarnos eso a las fans... como se nota que les gusat oirlo de nuestras bocas)

Por ultimo vino el inconfundible y unico, Junsu, que nos enseño a decir "Amor a primera vista", que en koreano es "Cheoneun ne panhaesumnida" (un autentico trabalenguas) y en japones "Hitomi bare shimashita"

En fin, como podeis ver, siempre se aprende antes si los profesores que te enseñan son estos sex-symbols a profesores carcas y viejales ¿o no? (Jaejoong, dame clases de koreano y de japones onegai!)
Aqui os dejo con los videos (el de que enseñan koreano esta subtitulado en ingles)

Douzo and Enjoy!!



0 comentarios: