.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

diciembre 07, 2008

[Perfume]

Domo!!

Hace mucho que no vengo con una "Recomendacion Jpop" y creo que se ha debido a que he tenido poco tiempo para buscar y escuchar canciones de nuevos artistas del pais del sol naciente.
Pero, por fin, despues de la tira de tiempo, he conseguido un hueco (eso si, no muy grande) para escuchar algo nuevo.
Se trata de un grupo femenino compuesto por tres chicas muy jovenes y todavia algo inexpertas en el mundo de la musica pero que poco a poco se van abriendo camino y van pisando fuerte, tanto, que ya han llegado a ocupar el numero uno en las listas Oricon (el ranking mas importante en Japon)
El grupo se llama PERFUME.

Ellas cultivan el genero Jpop/Technno en donde se las distorsionan las voces pero de una manera muy pegadiza ^^

Esta formado por Yuka Kashino (Kashiyuka), Ayaka Nishiwaki (A~chan) y Ayano Oomoto (Nocchi). Ninguna de ellas superan los veinte años y son originarias de Hiroshima (Japon).

Llevan en activo desde el año 2001, fecha en que debutaron en Hiroshima gracias a SAT - TV's Audiciones para la Escuela de Actores de Hiroshima. En 2002 lanazaron dos singles de edicion limitada exclusivamente para Hiroshima (por lo que se quedaron en una banda local) alcanzando un gran exito y vendiendose todas las copias que estaban disponibles, llegando a tener que lanzar una nueva edicion regular.

Decidieron irse a Tokyo y alli es cuando comenzaron a darse a conocer en todo el pais. Su primer Single conocido fue Linear Motor Girl (2005) y posteriormente en 2006 lanzaron dos singles mas llamados Computer city y Electro World. Al ver la gran tirada de ventas que tenian, decidieron sacar un Album con los tres anteriores singles incluidos y canciones anteriores, cuando todavia no eran un grupo conocido y cuyo titulo seria Perfume -Complete Best-

El gran exito vendria en 2007 con su Single Polyrhythm (por esta cancion ha sido donde las he conocido y la verdad es que es de los mas pegadizo que he escuchado, referiendome al genero que cantan xDxD) que obtuvo gran exito principalmente por estar incluido en una campaña televisiva de reciclaje.

Despues vendria el single Baby cruising Love / Macaroni, el cual fue un causante indiscutible que llevo a que volvieran a lanzar una nueva edicion de su Album debut.
El 16 de Abril de 2008 lanzan su segundo Album llamado Game (la imagen es la de la portada del disco) y cuyo exito sin fin las llevaria derechitas al numero uno del Oricon. (las di suerte sin saberlo, por eso de ser mi cumpleaños y tal... xDxD)
Posteriormente, con el lanzamiento de otros singles volverian a llegar al numero uno, rompiendo con el anterior puesto numero 2 de otra cancion del mismo genero musical (el technno)

Su ultimo y mas reciente exito es su ultimo single lanzado al mercado el pasado 19 de Noviembre bajo el titulo de Dream Fighter, y el cual esta volviendo a romper esquemas.
Por tanto, despues de escuchar sus singles y especialmente el de Polyrhythm y Dream Fighter y la cancion Chocolate Disco, recomiendo a este grupo idol-femenino. Si las escuchais podreis observar como rompen de verdad esquemas de musica japonesa del pop y el rock.
De todas formas, aqui os dejo los PVs de las canciones que tanto me han gustado del grupo (Polyrhythmy, Chocolate Disco y Dream Fighter) que espero que os gusten. Espero vuestro comentario y reaccion ante este grupo que se va abriendo camino por el duro mundo idol de la musica Jpop.
Douzo!!

0 comentarios: