.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

diciembre 11, 2008

[SM Entertainment contrataca]

Domo!!

Lo de hoy ha sido buenisimo. Ha sido el dia de recordarle al pobre Mel, la que lio ayer en clase porque en verdad no se acordaba de nada, solo de un supusto examen o tecleo raro en el ordenador en la clase de Aplicaciones Informaticas y de un examen que segun el, nunca existio y que iba a ser hoy (lo cual, no fue asi...) Asi que, simplemente... ¡¡Genial!! Cuando digo que Mel es mucho Mel, no me equivoco en absoluto... xDxD.

En fin, despues de decir esta payasada tan tipica de mi (pero que aun asi, es cierta) os contare que es lo que traigo para hoy...

Hoy os traigo noticias, si, en plural lo de noticiaS, aunque es del mismo grupo, he decidio poner hoy las dos juntas para hacer comparaciones, pensamientos, y hablaros de cosillas ha tener en cuenta y bueno que decir...

¿Os acordais de que os dije que habia encontrado noticias 100% fiables acerca del temas de Dong Bang Shin Ki (DBSK) y su censura de la cancion de Mirotic? Pues bien, ya he termiando de traducirla y de hacer mis propias interpretaciones que luego comentare acerca de todo ello.

Ahora sin mas rollos os pongo la info (la he puesto en Koreano, por eso de ser el idioma original de la noticia, y en Español, para que todas nos enteremos bien de lo sucedido)

P.D. Aclaracion: lo que esta en verde muy claro, mas bien, fluorescente, son notas y/o comentarios mios, y lo que esta en verde normal, es la noticia y lo que esta en verde oscuro es lo que han dicho literalemente el portavoz de la compañia y del ministerio.

Douzo!!

S.M ENTERTAINMENT: Caso del tribunal legal contra la prohibicion del cuarto Album Mirotic, de DBSK para menores de 19 años.

동방신기 측이 지난 11월 말 청소년보호위원회(이하 청보위)가 동방신기 4집을 청소년 유해 매체물로 판정한 것과 관련, 다음 주 법원에 정식으로 효력정지 가처분 신청을 할 예정이다.

El albun de DBSK fue puesto como no apto para menores de 19 por la asociacion Youth Safety en el mes de diciembre. Sin embargo S.M.Entertainment, esta empezando un caso legal contra esto en la corte de justicia de Korea

동 방신기 소속사인 SM엔터테인먼트(이하 SM) 측은 6일 오후 머니투데이 스타뉴스에 "이번 행정처분에 대한 효력정지 가처분 신청을 다음 주 중으로 관할 법원에 신청할 계획"이라며 "지난 2일 이번 사안에 대한 SM의 입장을 밝힌 이후, 가처분 신청과 관련한 법적 준비를 해 왔다"고 전했다.

El manager de DBSK y de la propria compañia S.M Entertainment, citado por el dinero de "Hoy Nueva Estrella" (medio de comunicacion en Korea) :
"Vamos a ir a traves de medidas administrativas en contra de la suspension mediante la presentacion de un caso la proxima semana en el Tribunal de Distrito"
"Hemos estado preparandonos para este caso legal"

은 지난 2일 오후 공식 보도자료를 통해 "청보위의 행정명령에 따라 동방신기 4집 '주문-미로틱’의 수정 버전은 제작 하겠다"면서도 "납득하기 어려운 판정이므로 관할 법원에 행정처분(유해 매체물 결정)의 효력정지 가처분 신청을 제기할 계획"라고 전했다.

"Hemos acordado poner en libertad a una version limpia de Jumon - Mirotic por la orden administrativa, pero esto es algo con lo que no estamos de acuerdo y consideramos que esto es totalmente injusto. Por lo tanto hemos decidido presentar un caso ante el tribunal contra la administracion de la corte" (Como tiene que ser, Hay que plantarle cara a esta gran injusticia... Que ellos llevan de razon lo que yo de ser monja... T_T)

보건복지가족부 산하 청보위는 지난 11월 27일, 동방신기 4집의 타이틀곡인 '주문-미로틱' 가사가 선정적이라는 이유를 들며 이번 앨범을 청소년 유해매체로 분류했다. 이번 고시는 지난 4일부터 효력이 발생했다.
Ministerio de Salud, Bienestar Social y Asuntos de la Familia, la administracion el 27 de noviembre declaro que la letra de la cancion de Mirotic "era provocativa y el album era perjudiciales para la Juventud."
청보위에 따르면 동방신기 '주문-미로틱'은 특정 단어가 아닌 가사의 전체적인 맥락에서 유해하다는 판정을 받았다.

La Comision de Proteccion de la Juventud han dicho que "las palabras y el significado de Jumon-Mirotic no son el unico problema, pero toda la letra tiene un significado excesivamente nocivas y sexual".

청보위의 판정이 확정된 직후에도 SM 측은 "결정이 나오기 전 청보위 측에 정확한 가사 해석을 제출했다"면서 "그런데도 이런 결과가 나와 당황스럽다"며 '주문-미로틱'의 노랫말은 선정성과는 전혀 관계없다는 입장을 밝혔다.

Despues de que la Comision de Proteccion de la Juventud ha puesto en libertad esta declaracion S.M. Entertainment dijo:

"Incluso antes, cuando la orden se habia puesto en contra de Mirotic, hemos negociado con claridad y trato de explicar el verdadero significado y explicacion de la letra, pero incluso despues de los resultados, estamos desconcertados"
"A partir de este momento, el significado de Jumon-Mirotic es totalmente diferente y millas de distancia de la erotica o sexual que la asociacion esta haciendo."

동방신기 4집은 지난 11월 말까지 46만 장(소속사 집계 기준)이 판매됐다. 이 수치는 올 해 국내에서 발매된 모든 가수(팀)들의 단일 앨범 중 최다이다.

Mirotic, a finales de noviembre vendio 460.000 albums (resultado publicado por la propia compañia discografica). Este es el mas alto record de venta para este año de cualquier artistas / ídolos.

한편 현재 일본에서도 큰 인기를 누리고 있는 동방신기이기에, 이번 논란에 대한 일본 언론들의 관심도 남다르다.

Sin embargo, con la condicion actual y la cobertura de noticias acerca de dicha prohibicion, ha causado que los medios de comunicacion japoneses realicen un especial interes por esta noticia.

지 난 4일 일본 아사히TV, 니혼TV 등 방송매체는 동방신기를 아시아 스타로 표현하며 이번 논란에 대해 집중 보도했다. 또한 5일 산케이스포츠 인터넷판, 스포츠닛폰 인터넷판 등도 "유해 매체물 판정이 동방신기의 NHK '홍백가합전' 출연에는 영향을 미치지 않는다"는 내용의 기사를 내보냈다.

AsahiTv, Nihon Tv, Deportes Sankei noticias, Deportes-Nippon y muchas otras cadenas de television niponas, han publicado en sus noticias "debido a este escandalo del grupo DBSK y la letra de Mirotic, ¿esto afectara a la asistencia DBSK a la cadena de Tv. NHK para el programa Kohaku del dia 31 de Diciembre?"
NHK hizo una declaracion en donde dijo que este inicidente no impedira que DBSK asista. (Vamos, ya seria el no-va-mas si no les dejaran ir, pero es que, en Japon no son tan imbeciles como en otro pais que se esta perjudicando a si mismo con esto de joder a mis tesoros... ò.ó)

올 해 일본 오리콘 데일리 및 위클리 싱글 차트에서 수차례 1위에 오른 동방신기는 지난 11월 말 열린 일본 연말 음악 시상식인 '2008 베스트 히트 가요제'에서 2년 연속 골드 아티스트 상을 수상했다.

DBSK tambien ha alcanzado el top chart en Japon del Oricon charts en numerosas ocasiones, y ha ganado dos veces en una fila de los artistas de oro en el premio "Best hit Gayo Awards" de Japon.

현재 동방신기는 현재 4집 후속곡 'Wrong Number'로 국내 활동을 이어가고 있다.

Actualmente, DBSK esta promocionando su ultimo single de su cuarto Album, Wrong Number.

0 comentarios: