.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

octubre 01, 2009

[G-Dragon es criticado en internet]

Domo!!

Hi minna, ¿Que tal estais? Espero que esteis mejor que yo, porque lo mio hoy ha sido dia de tirar a la basura... entre el dia mas que pesado de clases y el dolor de cabeza y garganta que tengo encima, vo y le tengo que sumar la noticia de hoy.

Si chicas, esta vez no me ha tocado la parte de llegar a casa y encontrarme con una super noticia "positiva" sino que me ha tocado todo lo contrario, una negativa, aunque mas que negativa, la tendria que catalogar como "toca-narices"

Yo creo que esa es la palabra correcta para definir el post de hoy, porque ya no solo es el dolor de cabeza que me ha proucido el jaleo de mis clases sino el de tener que leer e imaginarme a gente que no tiene otra cosa mejor que hacer en su tiempo libre, que ponerse a tocar las narices por internetcon mensajes y comentarios que no tienen sentido alguno.

Vamos, que como podeis observar, ahora mi estado esta cambiando a cabreo total, y sino decirme que opinais de lo siguiente que voy a contaros.

La noticia rodea a nuestro chico koreano de moda, G-Dragon (Big Bang)


Como muchas sabreis, anda un poco descolgado del grupo de Big Bang y no porque él quiera sino porque la YG Entertainment asi lo ha prpuesto, para una completa promocion de su primer disco en solitario por parte de GD.

Pues bien, hace unos dias, hubo una especie de macroconcierto a modo de festival en Korea, llamado Global Gathering of Korea 2009 y como la cosa ya viene siendo habitual, han surgido rumores, comentarios y sobre todo, fotos en las que la evidencia no es tan evidente.

Me explico, las fotos que han surgido y aparecido por todo el ancho de banda de internet, son ni mas ni menos, que algunas fotos en donde G-Dragon esta "aparentemente" fumando.
Ahora estareis diciendo "¿Como? ¿GD fumando? ¿Pero fumando lo que no se puede o mas bien no se debe fumar?"

A lo que yo os respondo que tranquilas, que GD no esta fumando nada de "eso" sino simplemente un cigarillo que como cualquier otro ser humano con habito de fumador, pues tiene el mono para tranquilizarse.

Ya lo se, ahora estareis preguntandoos, "¿Pero GD fuma? ¿Desde cuando? ¿Pero por que?"

A lo que yo so vuelvo a responder, que si pero no, que simplemente es un supuesto de que esta fumando, porque en realidad, en las fotos no se le ve con el cigarillo encendido y mucho menos fumando con lo que implica el que salga el humo del tabaco y tal.

Y sino mirar vosotras mismas las fotos:


Y ahora viene lo "bueno", lo que espero que habreis notado que esas comillas demuestran mi gran ironia y comienzo del cabreo, ya que, tras haberse echo publicas estas fotos por la red, muchas fans y mas concretamente, internautas que no saben hacer otra cosa que pasarse el dia criticando a la gente, se han puesto a poner a GD a parir.

En muchos foros y demas lugares de internet han quedado registrados mensajes como (y cito entrecomillas textualmente) "Fumar no es un gran negocio, pero GD es un idol. ¿No deberia tener mas cuidado?", "Me gusta mas el GD de Big Bang que GD solo", "El realmente quiere arruinar su imagen -.-", "¿Acaso no participo en una campaña contra el habito de fumar el año pasaso? es un hipocrita", "Un artista como el deberia cuidar su garganta en vez de fumar"

Me ha tocado especialemente la moral, dos comentarios, el resto me ha resbalado bastante porque no lelvan la razon en absoluto, el primero es de de "Me gusta mas el GD de Big Bang que GD solo"...

¿Pero quien se cree que es para cuestionar como se comporta GD? Mas que nada, a esa o ese chica/o, deberian de dejarle bien clarito que GD no tiene dos caras y que se comporta igual o mejor estando tanto de promocion en solitario como con el grupo.

Y la otra, es la de llamarle "Hipocrita", la tia esa si que es una hipocrita y una bruja cotilla que se aburre en su casa y no tiene mejor cosa que hacer que criticar a la gente a la espalda, ¿Y ella se considera una fan de GD? Fijo que no era capaz de decirle eso a G-Dragon a la cara...

Menos mal, que tambien se han dejado caer algunos comentario en apoyo a GD como son "El fumar no es el tema aqui. Son las acusaciones de plagio, lo siento por JaeBom y GD, ser una celebridad en Corea debe ser algo estresante" o "¿Que tiene de malo fumar? incluso se ve bien cuando fuma"

Le doy toda la razon al primer comentario, ultimamente ser idol en Corea y mas concretamente, un idol masculino, es una autentica tortura... no me extrañaria nada que un dia de estos entren en depresion.

Si he de seros sincera, a mi tampoco me gusta nada que GD fume, asi como cuando en su dia me entere de que Jaejoong (DBSK) tambien fumaba, aunque se ha dicho que Jae ya lo ha dejado y que no se le ha visto mas fumar, un poco mas y me daba un chungo.

Luego me puse a pensarlo y que quereis que os diga, pero es su vida, ellos sabran que hacer con su salud... de fijo saben que el tabaco es malo para la salud, pero si aun asi siguen fumando, pues a dejarles, son libres de hacer lo que quieran y sobre todo, ¿para que entrar en estas estupidas discusiones cuando lo que de verdad deberia importarnos es su carrera musical y porque ellos reciban todo nuestro apoyo incondicional de fans que para algo lo somos?

En fin minna, ahi lo dejo estar.

Ja Ne!!

4 comentarios:

Aude dijo...

Ui ui ui, como está el ambiente jejeje

Cuando te haces famoso, una parte de tu vida queda expuesta a la opinión pública, es inevitable y que la gente hable de ti también. Pero jolín, me parece que en Corea la cosa está mu mal! o_O Yo nunca había visto tal nivel de seguimiento por parte de los fans o internautas, de los ídolos o famosos, hasta que me metí en el mundillo del j-pop y k-pop. Se fijan en cosas tan chorras o le dan tanta importancia a cosas que a mi se me escapan... que no acabo de entenderlo: o tienen mucho tiempo libre o les pagan por hacer mala propaganda de los ídolos ¬¬
Criticar es muy fácil, olvidamos que son personas como todo hijo de vecino y que tienen derecho a hacer lo que les gusta y ser ellos mismos.
Aprecio a las personas detrás de los artistas está claro, pero apoyo ante todo el trabajo que hacen: música, doramas, programas varios, etc.
Fighting!!

Me he extendido mucho?? ¬¬ jajaja estos temas dan mucho de qué hablar.
JA NE!! ^^

eCamY dijo...

Si ¿verdad? Es alucinante que la gente empiece a hablar de cosas que no tienen sentido... como lo de GD y si fuma o no.

Lo de que si les pagan por criticarles y crearles una mala image, n olo descartaria xD, son demasiado malas y muy crueles...

Yo estoy como tu, no me puedo creer que analicen todo lo que hacen o dejan de hacer... anda que darle importancia a eso... nose, mi cabeza no lo comprende todavia, ni creo que lo vaya a entender nunca.

Yo creo que lo que tendrian que hacer eso eso, fijarse en como actuan en doramas, en la musica, y dejarse de tanto acoso por la parte de su vida privada.

No, tranquila, no te has extendido, es normal que demos los puntos de vista bien explicados, porque no es normal lo que hacen ya no solo las coreanas, sino todas las asiaticas en general (si que dan de hablar si xD)

Aylam dijo...

Tienes mas razon que un templo.

Yo tb he pensado que ser idol en Asia en general tiene que ser de lo mas estresante, ya que te controlan de todas las maneras posibles y las fans, aparte de ser unas histericas de cuidao (cuando vi como agarraron a Yamapi en el aeropuerto me encongi que dolor, o cuando lo de la botella de zumo con pegamento de Juhno O__O), son muy hipocritas y pasan facilmente de fans que se desmayan en su presencia a criticas crueles, e incluso pasan a ser antifans por chorradas como pianos.

Sino pensad en esta noticia.
A ver, decidle a una fan de Brad Pitt (o de cualquier actor o cantante occidental) si deja de gustarle o le gusta menos por saber que fuma.
Cuando se trata de occidentales no pasa nada, ¿verdad?
Pero eso tanto las fans asiaticas como las de aqui.
Es una doble moral que te cagas (con perdon de la expresion).
Por eso, me cabrea mas aun cuando leo comentarios del estilo a los que has copiado, de fans occidentales.

A ver, ¿Por que unos si y otros no?
A mi me importa un pimiento si fuma, bebe o se pega una borrachera.
Es mas, cosas como esas les hacen hasta mas humanos. Con todo el agobio mediatico y el estress, una persona normal y corriente tiene que escapar por algun lado.
Las ejecutivas, mujeres de empresarios e incluso amas de casa se sabe que desfogan estres llendo de compras como cosacas.

Si una ama de casa tiene que tener una via de escape por algun lado...¿que no va a tener un idol?

Creo que, afortunadamente las fans occidentales tenemos un punto de miras mas amplio con respecto a esas cosas porque estamos mas acostumbradas a nuestros propios idols.
Pero a veces, me imagino que por estar muy metida en el mundo asiatico, hay fans que se olvidan de donde son ellas mismas y empiezan a pensar como 'surocoreanas asesinas' (como le llaman en BvF xDDD).
Eso ya si que es imperdonable.
Eso si que es hipocresia.

A mi, en tal caso, me decepcionaria saber que X cantante o actor que me gusta consume cosas mas fuertes como coca o estupefacientes.
Las drogas duras son algo que es que no soporto, me puede.
En ese caso, sé que en el mundo de la musica es algo relativamente...como diria, no extraño, incluso habitual.
Ya sabeis, en parte para aguantar las jornadas de trabajo tan intensivas y por otro lado por la necesidad tan fuerte de desconectar y encima sumado al tener mucho dinero.

Es algo que soy consciente, pero en estos casos prefiero no saberlo.
Me enteré hace poco que un cantante que me gusta con locura arabe afincado en Francia estaba casi enganchado a la coca y fue un golpe, para que mentir.
Me sigue gustando su musica, pero ya es que casi no puedo ver videos suyos.

Y si se creen (esas fans locas) que en Corea o Japon sus idols son unos santos, van listas.
Se sabe que incluso en algunos casos, las propias compañias o managers los han instado a que consuman para aguantar, asi que dejen de ser tan crueles y que vean mas alla, a la causa del problema.

Ademas, lo que ya si que me cabrea y me pone a mil es que se critique algo que incluso ellas mismas hacen.
Fumar.
Beber. Emborracharse.
Meter la pata.
Cambiar de look y que tal vez le sienta mal.
Mil hsitorias.

Vale que son idols y que estan donde estan por las fans, por nosotras tb, aunque estemos a miles de km. (si nadie comparara un solo disco no estaban ahi xDDD)
Pero iyo...que son personas...
No puedes exogir que vivan por y para ti.
Y que hay millones de fans, ¿no se les ocurre pensar que si ellos tienen que vivir para el disfrute de las fans, hay fans que piensan que fumar le qued abien y otras no?
¿Que hace, se fabrica clones, para que cada uno haga lo que a los distintos sectores de fans les gusta?
Porque la fan de mi lado es tan fan como yo. Osea que si tiene que hacer lo que a mi me gusta por el simple hecho de que soy fan...Oye, que entonces la fan de al lado tiene los mismos derechos que yo.

Aylam dijo...

¿Y ahora que hace el pobre (el idol que sea)?
¿Fuma? ¿No fuma?

No soporto la doble moral asiatica, me crispa los nervios.
Las cosas estan bien si las hace uno, pero cuando las hacen los demas es malo.

Tu (fan imaginaria) fumas, bebes, te pillas unas cogorzas de cuidao, te graban en movil haciendo el imbecil, incluso peleandote, vistes con un gusto discutible, criticas a la gente por gusto y aburrimiento, si entra una embarazada o persona mayor al bus a ti te importa dos pepinos y te quedas sentada porque tu estas mas cansada que ellos (segun tu) y tienes mas derecho, sacas malas notas (ya sea por inteligencia o porque te la suda to), hablas mal a la gente, tratas mal a tu madre y encima tratamudeas.

Y luego pretendes que tus idols sean un derroche de perfeccion:
que no beban, no fumen, no se emborrachen (aunque esten hasta el gorro y sea eso o pegarse un tiro), no tengan amistades femeninas porque tu ya has pensado en los nombres de vuestros hijos, que nunca una camara indiscreta le pille haciendo algo 'incorrecto', que sean un derroche de amabilidad aunque lleven una semana durmiendo dos horas diarias, 8 horas de vuelo y aguantando imbeciles, que nunca se les escape un taco ni aunque se pillen un dedo con la puerta, que siempre tengan una sonrisa en la boca aunque les duelan los pies o quieran irse a dormir mas de 4 horas-por-dios, que el estilo de vestir siempre sea uno que A TI te guste, que hayan sacado las mejores notas en el instituto y que a ser posible estudie una carrera mientras trabaja de idol (estudiandose el temario cuando va al baño), que nunca mire a las mujeres que no sean tu, que sepa bailar a la perfeccion, cantar, hacer juegos de magia y si es posible hacer el pino con la nariz, ¡ah! y que como tenga una imperfeccion fisica del tipo una oreja mas pequela que la otra...¡¡eso es cosa mala!!! ¡¡Que se opere, el tiene que ser per-fec-to!!!
Y no importa si tu pesas dos toneladas, no, el siempre tiene que tener un tipito perfessssto, y como engorde dos gramos, es un cerdo (como le dijeron unas 'fans' a Jang Geun Suk, que manda webs)

En fin, pues eso, que menuda parrafada he soltado, pero es que las cosas son asi.

Me importa un rabano que fume, no fume o le guste vestirse de Sailor Moon cuando esta solo en su casa (vale, eso seria un poco preocupante xDDDD).
Me gusta pensar que GD tiene los pies muy bien puestos y que tiene la suerte de que en la YG es otro rollo que por ejmplo la SM, y alli los sumbaes se llevan como hermanos mayores con el desde que era un mico, y por lo tanto no 'desmparado'.

Y si asi fuera, pues mira, me doleria en el alma, pero pensaria que la culpa entonces es del trabajo. En plan 'como de joio y rebentado tuvo que estar para hacer eso, hijo mio ó__ò'

Iwalmente no lo creo, pero que vamos, que no somos nadie para criticar lo que hacen ellos cuando no estan cantando(nos xDDD).
Si luego les gusta vestirse de Sailor Moon....pues mira, les mandaré por sus cumpleaños unos trajes a medida y esclusivos cosidos por mi xDDDDDDDDDDD

Ea, ya que desahogue! xDDDD

Disculpad y espero que nadie se haya pegado un tiro mientras leia mi quijote Q____Q
De verdad que lo siento!!! TT______TT

Un beso, nos leemos!!

pdta: genial el blog, oye!
Ah, y la cancion que tienes de Jin en el reproductor, A Page, no la conocia y llevo todo el rato con el repeat!! xDDDDDDDDD

Besus, jane! ^^