.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

octubre 10, 2009

[Esclavitud en los contratos de idols de Corea]

Domo!!

Si minna, como habeis leido, la noticia de hoy ha dado la vuelta al mundo o por lo menos eso deberia pasar y aplicarse el cuento tanto las compañias de Corea como de Japon de que la esclavitd acabo hace muchos años.

Y es que lo que lo que he leido, me ha dejado de piedra, todavia estoy en fase de proceso de entendimiento de dichas estadisticas e informes que se han publicado por parte de la Comision de Comercio Justo de Corea del Sur.

El miembro del Comite Administrativo del Congreso, dijo el 8 de octubre que, segun un informe que recibieron de la Comision de Comercio Justo de Corea, desde el año pasado de Noviembre a Abril de este año, entre 90 artistas de Corea del Sur, 47 de ellos (52,2%) firmaron un contrato a largo plazo con su empresa despues del año 1990.


Entre estos 90 artistas, 37 de ellos, fueron cantantes masculinos. 22 de ellos (59,4%) firmaron un contrato de 10 años con su compañia.

Hubo hasta una cantante que incluso firmo un contrato de 17 años con su compañia.

El miembro del comite agrego: "Se investigo un total de 580 artistas y descubrio que 55 de ellos (9,5%), habian firmado un contrato por 10 años e incluso por encima de esos 10 años con sus correspondientes empresas.
Entre ellos, el 29,6% son cantantes, el 3,2% son actores. La proporcion es de 10:1. 96 de ellos (16,5%), firmado el 7 de años o por encima de los contratos con la empresa"

Cuando el grupo idol coreano, Dong Bang Shin Ki (DBSK) dio a conocer el caso de demanda hacia su compañia (la SM Entertainment) por el contrato desleal de esclavitud y atadura a la compañia por mas de 10 años, la Comisión de Comercio Justo de Corea publico los correspondientes contratos estandar en donde se deja bien claro, que estan prohibidos los contratos por vigencia de atadura de mas de 7 años, y que en muchos casos, estan penados por la ley.

Vamos que como podeis ver, todos nuestros idols coreanos estan atados de pies y manos, o mejor dicho, atados de voz, e imagen, aunque hay otros paises que tambien se aplican el cuento, no solo a Corea.
Aunque esto era un grito a voces en donde todas nosotras sabiamos o por lo menos, nos haciamos una idea de como viven los idols asiaticos, estan cifras no dejan de dejarnos a mas de una impresionadas.

En mi caso, sabia que la cosa era mas o menos asi, pero no sabia hasta que punto les tenian atados... si es que es desde que salen de la cuna hasta que se jubilan... esto ya es pasarse nee?

Espero que con estos datos que se han publicado, las empresas se corten un poco el pelo y no sean tan esclavistas y sobre todo y lo que mas nos interesa, que todo salga bien y a favor de Dong Bang Shin Ki (DBSK), que sin duda alguna son los mas perjudicados hasta el momento y los que mas presion mediataica tienen que soportar.

Ja Ne!!

0 comentarios: