.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

septiembre 24, 2009

[YG Entertainment, escogido como "El lugar del comienzo"]

Domo!!

Que bonito que queda eso de YG Entertainment, lugar del comienzo nee? xD


Y es que, no me he vuelto loca ni nada de eso (no que yo sepa hasta ahora), solo estoy diciendo lo que dice una de las tantisimas encuestas que se encuentran por internet y que hacen los paises asiaticos.

Esta vez, ha sido el turno para los coreanos, aunque si he de deciros la verdad, no estoy muy segura de quienes han votado (igual ha votado el vecino de al lado de tu casa y tu ni te has enterado), ya que la encuesta de esta vez, la han realizados los internautas.

Asi que, tan pronto te ha podido participar un corenao, como un americano, un europeo, un arabe o un africano... vamos, que la red no tiene limites.

El tema de la encuesta era muy sencillo, resumida la pregunta: ¿A que compañia te gustaria pertenecer si fueras cantante?

Si si, como habeis leido. Ya sabeis que ultimamente, eso del tema "pertenecer a la compañia tal..." esta muy de moda y es algo muy importante, ya que todos o casi todos los dias, te encuentras co algo nuevo que han dicho o hecho algunas de las compañias mas importantes de Corea.

Y sino, vease el caso de la SM Entertainment con el caso de demanda por parte de DBSK, o el caso de violencia de Kang In (SuJu) y el de la intervencion de la compañia DSP Media cuando fueron a buscar a Kim Hyun Joong al aeropuerto tras pasar por el contagio de la gripe A.

Cosas que han afectado a la popularidad no solo de los idols de Corea, sino tambien a sus compañias.

Por eso se decidio hacer tal enuesta, acerca de cual seria la compañia a la que te gustaria pertenecer para formarte y promocionate como cantante.

No hace falta que pregunte quien creeis que ha ganado, basicamente porque ya esta puesto en el titulo del post xD

Y si minna, YG Entertainment, ha llegado a lo mas alto, ha ganado la encuesta via internet.

La encuesta fue realizada del 15 al 22 de septiembre en la pagina de DCInside en donde formulaban la siguiente pregunta:
¿Si fueras un aspirante a cantante a que empresa te gustaria ingresar y en que empresa se puede confiar mas?

Hubo una participacion de 5503 votos, de los cuales, solo YG Entertainment se llevo 1456 votos (26,5%) y siendo la gran derrotada la compañia SM Entertainment, aquella a la que cantantes de la talla de Dong Bang Shin Ki, BoA y Super Junior pertenecen y que estos ultimos meses ha estado de capa caida (para que engañarnos nee?)

YG Entertainment fue creada por Yang Hyun Seok quien formo parte de Seo Taiji and Boys y es una compañia que ha producido a grandes musicos como Jinusean, 1TYM, Big Mama, Wheesung, Se7en, Big Bang, 2NE1… y actrices como Park HanByul y Goo HyeSun, ademas es sabido que los artistas de la empresa son muy cercanos, llegandose a comparar a todos ellos como una gran famiilia unida.

En estos ultimos años, YG ha ido subiendo en cuanto a popularidad y ha demostrado que sus cantantes son puro sentimiento y que sin duda alguna tienen dotes para la musica, puesto que si una de los cosas que deberiamos destacar de esta compañia es la gran libertad que se les concede a sus cantantes a la hora de componer y sugerir nuevas ideas para llevar hacia delante la compañia.

Si he de seros sincera, tanto la SM como la YG sabe como elegir a sus cantantes y desde luego hay algo que aclarar: no se parecen en nada.

Mientras YG se dedica a hacer que sus cantantes crezcan y se desarrollen mas en el ambito de la composicion, SM se encarga de captar a cantantes que sin duda alguna tienen como punto fuerte sus voces y el baile.

Aunque claro, tampoco podemos olvidar otras compañias como es el caso de DSP Media, JYP Entertainment o F&C Music entre muchas otras, ya que todas tienen grandes cantantes.

Desde luego, ha sido un tema, en el que a mi me habria costado mucho decidirme si lo que de verdad me importara y a lo que tuviera que dedicarme es al mundo del entretenimiento y no ser una fan que sigue locamente a DBSK, SuJu, SS501 o Big Bang entre otros...

De todas formas, aqui os dejo los resultados de la encuesta (ya me direis que compañia habriais elegido vosotras ok?)

Douzo!!
01-YG Entertainment (Big Bang, 2NE1)
02-SM Entertainment (Dong Bang Shin Ki, BoA, Super Junior)

03-Jungle Entertainment(Drunken Tiger, Yoon MiRae)
04-JYP Entertainment (WonderGirls, 2PM)
05-Hook Entertainment (Lee Seung Gi)
06-DSP Media (SS501, KARA)
07-Mnet Media (Lee Hyori, Ok Joo Hyun)
08-Good Entertainment (ShinHwa)
09-Pledis Entertainment (Son DamBi, After School)
10-IS Entertainment (SG Wannabe)
11-Star Empire (Jewelry)
12-Core Contents Media (T-ara, SeeYa)
13-Cube Entertainment (4Minute)1
4-F&C Music (FT Island)
15-Otros

Ja Ne!!

0 comentarios: