.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

enero 04, 2011

[Vetan el nuevo MV de GD&TOP]

Domo!!

Dos días que llevo de nuevo el blog y me encuentro con noticias que tienen que ver con los mismos de ayer xD

Supongo que es lo que se tiene cuando son la novedad de la semana nee?

El caso es que nuevamente toca hablar de G-Dragon y TOP, los conejitos playboys en el panorama del Kpop (?)


Como bien habreís visto, ayer se estrenó un nuevo MV, titulado "Knock Out" y con el cuál sigo diciendo que no soy muy rapera que digamos, aunque el videoclip es la caña y la mar de original, normal siendo de quiénes son.

Pues bien, resulta ser que el MV de "Knock Out" ha sido literalmente vetado en las tres cadenas públicas del país, MBC, KBS y SBS.

Aquellas que en su día dejaron que GD&TOP se presentaran con la misma canción en las galas de fin de año de Gayo Daejun, ahora han decidido vetar y no transmitir dicha canción alegando que no es "apta" para los jóvenes puesto que puede tener repercusiones psíquicas.

Aún habiendo pasado ya más de una semana desde que el disco se lanzara al mercado el pasado 24 de Diciembre, no ha sido hasta hoy que las tres cadenas han hecho publica esta decisión.

Claro está que tras esta medida, han llovido los comentarios de los internautas (y en su mayoría, en contra de la medida adoptada) en dónde se han dejado ver comentarios como: "En las series de televisión se les permite mostrar el adulterio, la violencia, e incluso abuso sexual. No puedo entender por qué se diría que las expresiones utilizadas en ‘Knock Out’ es un problema" o "Me parece algo rídiculo tras todo el tiempo que el disco lleva a la venta".

Sin duda alguna dicha prohibición está más que fuera de lugar y más sobre todo cuando en la presentación mundial de GD&TOP, fue GD donde declaró que para la canción de "Knock Out" se había inspirado en la canción "Bbeokigayo", la cuál formó parte de la OST del dorama "My Name is Kim Sam Soon", drama que MBC transmitió hace unos años.

Dado por hecho está que tras esta prohibición, YG Entertainment ha salido a la palestra para defenderse y para decir que es lo que hará al respecto, que es nada. La compaía YG ha alegado que no editará la canción, ya que si en su día no se dijo nada, no ve los motivos para emprenderla ahora con dicha canción.

Junto a ello, un representante de YG declaró: "La canción ya ha sido lanzada al público, y no podemos editar el título o la canción sólo porque las cadenas de televisión pública, la prohíben. No haremos ninguna edición que dañe el sentido original de la canción".

Así pues, tanto si les gusta como si no a las cadenas públicas, YG ha dejado bien claro que no hará nada al respecto.

Que quereís que os diga, pero bien que hacen en no tocar la canción. No termino de entender por qué con estas cosas son tan exigentes en Corea, tanto las cadenas de televisión ocmo el propio gobierno, y es que tras leer esta noticia me vienen a la cabeza numerosas canciones y MVs que han sido vetados en los últimos años con la pobre excusa de que "no es buena para los jovenes"

Por Dios, pero ¿A dónde vamos a ir a parar?

0 comentarios: