.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

enero 06, 2011

[MBLAQ debuta por segunda vez]

Domo!!

Así como leeís, los chicos de MBLAQ ocupan una de las noticias de hoy en el Blog. Lo de hoy no es solo una noticia, sino también una traducción de una de las entrevistas que MBLAQ concedió a los medios de comunicación con motivo de su nuevo regreso a los escenarios.


Esta entrevista fue hecha por Star News en dónde los chicos son preguntados en su mayoría sobre como fue todo el proceso de preparación antes de volver con su primer album, que saldrá a la venta el próximo 13 de Enero y que lleva como título "Cry Style".

Con el título de "MBLAQ, vuelve con nueva música, fuerte y adictiva" la entrevista comienza:

Los movimientos de sus cuerpos siguen siendo fuertes sobre el escenario, con la diferencia de que ahora, junto a esto, actúan de manera más relajada llegando a profundizar mucho más en sus canciones.

El grupo formado por cinco jóvenes bajo el nombre de MBLAQ ha recibido mucha atención por el hecho de ser "El grupo idol formado por Rain" o "Los cinco de Rain" destacando así más por su proveniencia que por su música y sus dos discos lanzados hasta hoy.

Pero lo que no se sabía hasta ahora, fue el hecho de que estos cinco jóvenes volvieron a sus origenes en el tiempo que se mantuvieron alejados de los escenarios. Por ejemplo, Seungho volvió a sus prácticas de piano mientras que GO se centró en componer y escribir letras de canciones. Todo ello para hacer de su nuevo album algo único, especial y sobre todo, de ellos mismos.

Lee Joon declaró: "Siempre pensamos que no estábamos lo suficientemente preparados. Por eso, durante este tiempo hemos comenzamos desde la base. Estamos trtando de mostrar una puesta en escena limpia, una música brillante y una coreografía completa. El primer album es lo más valioso para nosotros, sobre todo porque es dónde mostramos nuestras propias voces".

MBLAQ declaró querer ser más independiente de Rain, por lo que fue el propio Bi quién disminuyó su participación a la hora de elaborar este álbum. Dado que se trataba del primer album para los chicos, se decidió dar prioridad a las participaciones de los miembros. Rain únicamente colaboró aportando la composición de una nueva canción, la cuál no es más que un Bonus dentro del disco, y algunos de los pasos de la coreografía.

En este álbum prioriza el estilo de la música negra, el R&B, hip hop y toques de música indie que han aportado compositores como E-Tribe, Wontaek, y Rado quiénes participaron para crear un estilo de música único hasta ahora.

Para mostrar una gran variación a la hora de actuar, decidieron mostrar dos canciones completamentes distintas como título para el album. Representaciones de artes escénicas en contraste con la atmófera de "Cry", canción R&B compuesta por E-Tribe y "Stay", canción de baile únicamente hecha por MBLAQ. Ambas canciones tienen un estilo suave y musical, la armonía presente de los miembros y una potente coreografía.

Pero es ahora cuando se les pregunta, ¿Qué palabras fueron las que Rain les dijera para que digan que están preparados para debutar por segunda vez?

Seungho contestó: "Jihoon hyung (Rain) siempre hizo hincapié en que tuvieramos confianza. Él fue el que nos dijo que era ahora cuando debíamos independizarnos de él y dejar la comodidad de estar bajo su "protección". Por eso, decidimos participar en la creación de canciones y la producciñon para así mostrar nuestra nueva independiencia. Fue una oportunidad para equilibrar la libertad y la restricción".

El año pasado, MBLAQ, consiguió resultados muy significativos. El título de su segundo mini-album "Y" se posicionó por primera vez como número uno en un programa de música. Mir se puso a llorar al darse a conocer el resultado del primer lugar, haciendo que las fans se emocionaran igual o más que Mir.

Los miembros reflejaron lo que fue para ellos el 2010: "Ha sido un gran año. Fuímos capaces de ganar nuestro primer premio habiendo debutado desde hacía menos de un año, pero también ha sido un año en dónde hemos sido capaces de reflexionar sobre muchas cosas".

G.O añadió: "Son muchas las veces que recordamos los días en que nos estuvimos preparando para debutar, el largo perído de tiempo por el que tuvimos que pasar para llegar hasta donde estamos hoy. Hemos ido evolucionando y nos hemos renovado hasta tal punto de ser ahora capaces de poder escribir nuestras propias canciones y cantarlas. Fueron esos días los que nos hicieron relamente lo que somos hoy".

Pero MBLAQ no se queda ahí y aún cuando en breve volverán a los escenarios de Corea, ya se ha anunciado que tras la finalización de dichas promociones, MBLAQ se adentrará en el mercado japonés el próximo mes de Abril teniendo un fanmeeting y lanzando un disco debut en Japón.

A esto, Lee Joon dijo: "Hemos visto como muchas fans nos saludaban cuando estuvimos recorriendo Asia incluso antes de que anunciaramos actividades en el extranjero. Debemos contribuir a la ola Hallyu que está creciendo en toda Asia".
MBLAQ dejó claro que su prioridad es la de disfrutar sobre el escenario.

G.O y Seungho nacieron en el año del conejo (año en el que actualmente nos encontramos) por lo que dijeron: "Este es nuestro año. Queremos disfrutar de esta nueva etapa por lo que trabajaremos duro y correremos tan rápido como un conejo". (risas)

Sin duda alguna y tras traducir esta entrevista he podido ver lo grandes que se han hecho estos chicos y lo mucho que han madurado. Por fin quieren que se les reconozca por quiénes son, por sus propios esfuerzos dejando atrás esa etiqueta de "Made in Rain".

Atentas chicas, porque MBLAQ emprende el vuelo ^^

0 comentarios: