.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

enero 05, 2011

[Comienza "Dream High"]

Domo!!

Sin duda alguna, tenía que escribir una entrada con uno de los doramas que sin duda alguna dan y darán de que hablar en Corea y ya no solo por sus protagonistas (quiénes son geniales) sino por la temática en que se centrará dicho drama.

Claro está que no hablo de otro que no sea "Dream High".


"Dream High" se estrenó el pasado día 3 de Enero, en la KBS2 tras la finalización del también recomendado drama "Mary Stayed Out All Night" y contará con un total de 16 episodios en dónde colaboran agencias como Key East, JYPE y CJ Media.

El guionista de este drama musical y juvenil es Park Hye Ryun conocido por haber escrito los dramas "Stranger than paradise" y " Get Karl! Oh Soo Jung" y como director del proyecto a Lee Eung Bok, quién ya ha dirigido anteriormente proyectos como "Hometown Legends" y "Delightful Girl Choon Hyang".

La historia se centrará en la vida en una escuela de artes repleta de estudiantes que sueñan con convertirse en superestrellas, y que verán cómo el drama y la amistad unirán sus vidas.

Protagonizado por Kim Soo Hyun, IU, Suzy (Miss A), EunJung (T-Ara), Wooyoung y Taecyeon (2PM), cada uno de ellos será relevante para el desarrollo de esta curiosa y entretenida trama en "Dream High".


Junto a ellos, hemos de decir que también forman parte del elenco actores y actrices como Lee Yoon Ji, Joo y Yoon Young Ah.

También he de destacar las apariciones de Bae Yong Joon (quién se dice que aparecerá en los cuatro primeros capítulos), Park Jin Young (director y productor de JYP) y el cameo que ya se anunció en su momento en el primer capítulo de Kim Hyun Joong, son sin duda alguna, datos que hacen que sintamos mayor interés hacía este drama que recién comienza.

Los dos primeros capítulos de "Dream High" ya han sido emitidos y deciros que han recibido gran cantidad de comentarios por parte de los coreanos (tanto buenas como malas)

Lo primero a tratar es el tema de las audiencias, algo que a lo mejor a nosotras no nos importa lo más mínimo puesto que lo vemos y/o descargamos de internet, pero en Corea, esto es algo que puede sentenciar o no al drama junto con las críticas de la audiencia.

"Dream High" (KBS), comenzó con share del 10.7%, quedando en tercer lugar, mientras que el drama “Athena: Goddess of War” (SBS) y “Queen of Reversals” (MBC) obtuvieron un share del 16.3% y 14.2% respectivamente. Aunque "Dream High" haya sido el tercero en audiencia, no hemos de olvidar, que los últimos meses se han venido hablando más de los dramas de "Athena" y "Queen" que cualquier otro que recordemos, por lo que estos datos, en mi opinión para "Dream High" son de lo más positivo que ha tenido tras el cataclismo que desencadenó el drama de "Mary Stayed Out All Night" que apenas superó el 6% de share.

En cuanto a los comentarios de los fans, fueron de lo más variado aunque si bien es cierto que ha habido gran cantidad de críticas hacía Suzy (Miss A) y su personaje principal en el drama, Go Hye Mi.

Los internautas comentaron lo decepcionados que estaban en su pobre desempeño y que parecía que estuviera leyendo un libro, comentarios como: “Fue hasta el punto que ni siquiera podía seguir viendo”, “Ella es la reina de la actuación horrible”, “En su grupo, Suzy está a cargo de la parte visual, y parece que ella está tratando de aumentar las calificaciones de visualización con su cara de nuevo “, o ” Ellos aún no están listos para estar de pie delante de la pantalla” se dejaron ver en numerosos portales de internet.

Y no fue solo Suzy la que se llevó la peor parte, porque Wooyoung, quien interpreta a un coreo-americano, Jason, también fue expuesto por su mala actuación (algo que me parece fuera de lugar por lo poco que aparece en los dos capítulos)

Aunque la otra cara de la moneda fue, los comentarios tan positivos que recibieron Taecyeon, quien interpreta a un chico rebelde y criado en la calle, Jin Guk, y EunJung, quién interpreta a la mejor amiga de Go Hye Mi (Suzy) hasta que es traicionada y decide emprender su propio camino, Yoon Baek Hee.

He de decir que este drama apenas ha empezado y que con los dos únicos episodios que hemos podido ver, no podemos sacar conjeturas tan precipitadas como la mala actuación de Suzy y Wooyoung. Lo primero porque Suzy es la primera vez que debuta como actriz y que tiene 17 años... no podemos pedir un nivel de maduración y experencia que no es propia con su edad, necesita más tiempo y experiencia que está adquiriendo con este drama poco a poco, y lo segundo, criticar a Wooyoung por esa sonrisa pícara que le lanza a IU, o debido a su "pobre" inglés, cuya pronunciación quiero dejar claro que está más que bien defendido... me parecen alucinantes.

Así pues, lo que está claro es que "Dream High" necesita una oportunidad y desde luego, yo, por mi parte se la voy a dar, a parte de porque ya he visto los dos primeros capítulos y me ha parecido estupenda la manera en que han tenido de presentar la historia, porque llevaba esperando un drama con esta temática desde hace mucho tiempo.

Estoy segura de que Kim Soo Hyun, IU, Suzy, EunJung , Wooyoung y Taecyeon tienen todavía mucho que demostrar y que lo harán cuando vaya llegando el momento. Hasta entonces, atentas a "Dream High" y su increíble historia ^^

Ja Ne!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta suzy actua muy bien tienen que ver los 5 primero capitulos para entender su papel en el drama en el 5 principalmente esta el msj para las criticas El drama es excelente