.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

agosto 16, 2009

[DBSK vs SM: Declaraciones de Jaejoong, Yoochun y Junsu]

Domo!!

Vaya... no tengo palabras para describiros esta situacion.

Se que mas de una ya la abreis oido y leido por mucho sitios en internet, ya que la noticia se ha propagado por los cuatro vientos, pero realmente no sabia que se iba a liar de tal manera.
Como bien habeis leido en el titulo del post, la noticia de hoy tiene que ver basicamente con eso, la gran batalla entre los idols asiaticos y coreano de Dong Bang Shin Ki contra su propia compañia, la SM Entertainment.
Sin duda alguna, cuando me entere me quede flipada, y mas todavia cuando lo vi por casualidad estando en casa de una amiga. Lo unico es que no pude comprobarlo mucho puesto que el estar sin ordenador es lo peor que te puede pasar y mas si hay semejante bombazo circulando por internet.

Como todas vosotras estareis al tanto de la batalla judicial que tienen tres de los componentes de DBSK, Junsu, Yoochun y Jaejoong contra la SM Entertainment no entrare a mayores explicaciones que el de hacer un pequeño resumen del tema y a continuacion, dejaros una traduccion que he echo de un comunicado oficial que publico el manager de Jaejoong, Yoochun y Junsu sobre el caso de demanda.


El comunicado fue publicado el pasado 3 de Agosto, y refleja claramente por todo lo que los chicos de DBSK estan pasando.

Como bien sabreis, el asunto se publico en todas las cadenas de la television japonesa el pasado dia 1 de Agosto en donde se daba el gran bombazo de que tres de los integrantes del grupo de Dong Bang Shin Ki habian interpuesto una demanda en contra de la compañia SM por negarles la peticion de revision y suspension del vigente contrato que une al grupo con la compañia.

Junto a esto, alegaron que la compañia se quedaba con casi todos los beneficios por ventas de discos y promociones de los chicos de DBSK, tocandoles a estos apenas un 0,4% de las ganancias totales.

Como podeis ver, aqui, quien lleva la razon es sin duda alguna Jaejoong, Junsu y Yoochun.

Pues bien, despues ed haberos informado un poco de poco empezo el asunto, os dejo con una traduccion donde aclara todos los puntos de la demanda interpuesta por tres de los cinco integrantes de DBSK.

Espero que la entendais, para ello, entreparentesis he puesto aclaraciones sobre el tema que se esta tratando.

Douzo!!

3.Agosto.2009

Declaraciones oficiales de Jaejoong, Yoochun y Junsu: "Estamos demasiados cansados, emocionalmente y fisicamente"
Los miembros de TVXQ, Micky Yoochun (Park Yoochun), Xiah Junsu (Kim Junsu) y Youngwoong Jaejoong (Kim Jaejoong), quienes presentaron oficalmente el documento para la Exclusividad del Contrato de Validacion en Suspension y Provisional Disposicion Requerida nuevamente en contra de la SM Entertainment (es decir, una suspension con derecho a revision del actual contrato en vigor) con fecha a 31 de Julio, finalmente, se ha mostrado una declaracion oficial.

Los tres integrantes de DBSK, hoy han revelado lo siguiente: "Durante los ultimos cinco años, la agencia ha ejercitado el control de todo lo que hemos hecho y por todo lo que hemos pasado, por eso, estamos agotados tanto psiquica como fisicamente".

#1. "Durante los ultimos cinco años, la agencia ha ejercido el control de todo lo que hemos hecho y por todo lo que hemos pasado, por eso, estamos agotados tanto psiquica como fisicamente".

Kim Junsu, Kim Jaejoong y Park Yoochun debutaron en el grupo TVXQ en los primeros meses de 2004, y ha sido con el fin de la SM, el estar viajando continuamente con viajes de ida y vuelta entre los paises de Korea, Japon y China.

Han de complementar sus horarios de tal forma que unicamente llegan a dormir entre 3 y 4 horas cada noche todos los dias del año a excepcion de una semana al año que les dan como "vacaciones o descanso". Debido a esto, los tres miembros, se han visto con la salud realmente afectada y en gran medida ocasionada por el estres y el cansancio mental que recibieron.

Con esto, la SM tiene envuelto a los miembros de TVXQ en innumerables actividades en el extranjero y sumado al cansancio, las actividades se acabaron convirtiendo en algo imposible de sobrellevar. Los tres miebros empezaron a sentir que ya no eran artistas de ls SM, sino meras herramientas de trabajo para la agencia en donde lo unico que les importaba era conseguir dinero a traves de ellos (enriquecerse a costa del duro esfuerzo de los miembros de TVXQ). Pero, todavia se desea continuar con sus actividades como cantantes de acuerdo eso si, con las propias visiones de los artistas; es decir, segun los intereses de los miembros del grupo.

#2. El contrato de exclusividad que se establecio durante 13 años es en realidad un < >

Cuando se habla de un contrato exclusivo, se refieren a sus contrato que dura 13 años. Sin embargo, cuando llegue el momento en que todos ellos tengan que ir al servicio militar (en Korea del Sur es obligatorio ir al servicio militar durante 2 años y antes de cumplir los 30), el plazo de vigor de dicho contrato se ampliara a los 15 años, lo que significaria, que tendrian que ser las celebridades de la SM, por lo menos 10 años mas antes de considerarse la "jubilacion".

A parte de eso, si se llegara a cancelar el contrato que une a los TVXQ con la SM, los miembros del grupo tendrian que pagar una multa, ascendiendo el importe a ser tres veces el importe de todas las inversiones realizadas y el doble de la cantidad de cuanto ganaban. Como esta cantidad se suma y se eleva a decena de millones de dolares si se cancela el contrato, no tenian otra opcion que permanecer en la SM, en las mismas condiciones que ahora estan sufriendo.

#3. Los miembros no reciben todo lo que deben tener por su duro trabajo.

Solo porque estaban vinculados a un contrato de este tipo, no significa que reciban un trato justo por su ardua labor por parte de la SM. No recibieron dinero por la realizacion de ningun tipo de contrato y en cuanto al ingreso de los discos vendidos, su contrato estipula que cada miembro puede recibir 1.000.000 solo si se venden mas de 500.000 copias por album.

Si no llegan a 500 000 ejemplares, no reciben ni un solo won (moneda surcoreana) de los ingresos obtenidos por el album en cuestion. Esta clausula se modifico el 6 de Febrero de 2009, pero incluso despues de la reforma, los miembros solo reciben entre el 0,4% y el 1% de cada una de las ventas de los albumes.

#4. Los miembros han intentado varias veces arreglar el contrato, pero SM no ha querido escuchar sus peticiones.

Por lo tanto, los tres miembros, en repetidas ocasiones, pidieron una suspension de su contrato exclusivo para que pudiera seguir con su propia vision y carrera como cantantes, pero la SM ha movido todo el asunto al tema en que perjudique a los miembros y a las empresas que cada uno de ellos posee.

Es por eso, que los miembros por su parte creen mas conveniente hablar y llegar a un compromiso para ambas partes, pero esto no parece interesarle a la SM y continua con la misma actitud que desde el principio, ignorando completamente las peticiones y la posibilidad de reunion por parte de los miebros del grupo como de la propia compañia. Debido a ese "desprecio" e ignorancia por parte de la compañia, los tres miembros decidieron poner esta demanda

#5. La inversion en la empresa de cosmeticos (la empresa Crebeau) es algo que tratan fuera de sus actividades como artistas, no tiene nada que ver con la demanda. El punto en discorida es el de la ilegalidad del contrato.

SM revelo en su declaracion oficial que los tres miembros que presentaron esta demanada es a causa de losproblemas que surgieron con la empresa de cosmeticos. Sin embargo, los miembros que participan en la inversion de la empresa de cosmeticos aseguran que no tiene nada que ver con la demanda puesta a la compañia SM. La empresa se esta refiriendo a que la SM es la sucursal china de la empresa a la que los tres miembros desean invertir, y esto es puramente una inversion personal que no tiene nada que ver con sus actividades como artistas de la compañia.
Nadie puede decir que TVXQ deberia perder todo lo que hasta ahora han ganado con lo que han trabajado solo por una inversion de 1 millon de dolares en una compañia de cosmeticos que se esta abriendo en China, es ridiculo de pensar y considerar tal medida. El nucelo que los miebros ven, es la ilegalidad del contrato. SM debe dejar manipular y desplazar el centro de atencion a la compañia de cosmeticos, ya que no tiene nada que ver con el caso que se esta tratando en los juzgados.

#6. Ninguno de los miembros quiere disolver el grupo, todo lo que queremos es salir de la directrices y reglas del contrato vigente.

Se dieron cuenta de que muchos fans temian que esta demanda acabara con la disolucion del grupo. Sin embargo, esta demanda no debe estar vinculado a la posible disolucion del grupo. Solo se trata de tres miembros involucrados en este proceso de demanda a causa de una diferencia de opinion entre dos partes 8el grupo de TVXQ y la SM), pero no hay diferencias ni ningun problema interno entgre los miembros y todos ellos quieren mantener su promesa a las fans y estar juntos.

Incluso si hubiera una opcion y pequeña opcion de fijar una clausula de la ilegalidad de sucontrato y continuar con su carrera musical en la forma que qerian, estarian mas que dispuestos a seguir con este proceso solo con la firme conviccion de que todos, los cinco, serian capaz de mantenerse por un tiempo delante de sus fans, incluso despues de pasar por este calvario (es decir, que estarian dispuestos a pagar una clausula tras el posible fallo de este proceso de demanda a la SM, y estan mas que dispuestos a pasarlo mal, que es como lo estan pasando ahora mismo, con tal de seguir al lado de sus fans, porque para ellos, sus fans son lo primero, por encima de ellos mismos)
#7. Se toman esto como un paso para ser mas maduros.

Los tres miembros estan realmente tristes y angustiados por la inmensa preocupacion de las fans que las rodea debido a este proceso judicial. Pero estan convencidos de que esto es un paso hacia un sueño mas grande que llevan persiguiendo desde hace mucho tiempo. Prometen que seran capaces de salir de esta situacion como mejores personas y como un mejor grupo ya que si reciben como estan recibiendo todo el apoyo de sus fans, podran superar cualquier obstaculo que se les presente en su camino.

Ja Ne!!

0 comentarios: