.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

enero 08, 2011

[¿Lucifer plagiado?]

안녕하세요 ^^ Hola!

¿Qué tal?

Siempre hemos escuchado plagios muy parecidos, pero esta vez es practicamente igual.

Pensaba que me costaría ver el parecido entre las dos canciones (que a veces pasa), pero al escuchar la canción, ha sido como que solo le faltaba que cantasen los de SHINee. Seguro que hasta la letra es la misma.


La cantante se llama Jelena Karleusa y es de Serbi. La canción, la cuál está plagiada es "Muskarac Koji Mriz Zene" (ni idea de lo que significa, pero lo he puesto por si alguien lo podía entender)
La canción está reorganizada y dividida en distintas formas que la de "Lucifer", pero mantiene la melodía y el ritmo general, por lo que es más parecido a una versión traducida de la canción misma.

Esta no es la primera vez que las canciones de SHINee han sido plagiadas por artistas internacionales. El pasado mes de Agosto, un grupo de Camboya fue acusado también por el plagio de "Ring Ding Dong".

El pasado 7 de Enero, en relación con la controversia, los funcionarios de SM Entertainment declararon: "El 6 de Enero, se confirmó con los editores de EE.UU. que la canción es una infracción del derecho de autor. Vamos a tomar medidas conjuntas."

En algún momento podríamos pensar que hubiese sido SHINee quién hubiera plagiado a esta cantante (ya pasó en su momento con "Juliette" del cantante de Disney Corbin Bleu) pero esta vez no. Y es que esta canción está incluída en un album que fue lanzado en el país de la cantante el 4 de Enero del presente año.

Aquí os pongo la canción y a ver que os parece a vosotras:




¿Qué pensais? ¿Es un plagio o no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wooow ! es lo mismo

Emmeline D. dijo...

Bueno, no sólo pasó con Corbin Bleu, sino que también está Forever or Never de Cinema Bizarre, que también se podría acusar de plagio, puesto que la versión de Cinema es del 2007, mientras que la de SHINee es del 2008 D: ¿Ellos lo hicieron como cover o plagiaron?

staket dijo...

Es super parecida por no decir igual... O.o

~ KaZ ~ dijo...

Es practicamente lo mismo en distinto idioma!!! que fuerte!!

Anónimo dijo...

esoo es un plagiooo de lucifeer!!!!! al menos que haya hecho un acuerdo con sm
como se atreven??!!
en cambio les aclaro a quienes no saben, la canción Juliette de Shinee, no es un plagio de la de corbin, porque SM aclaró que compraron el tema a Corbin Bleu..además de que la letra de Juliette fue escrita por Jonghyun de shinee. Respecto a forever or never de Cinema que también me gustó esa banda, leí que es una adaptación de la canción..aunque estoy buscando información de la compra de sm. Como sea, ellos no son capaces de plagiar!
Estoy del lado de Shinee x3!!!