.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

septiembre 02, 2010

[Bajos ratings dos de los doramas más esperados]

Domo!!

Un completo chasco, así es como podemos denominar los resultados acerca de los ratings que corresponden hasta lo que a día de hoy se habían bautizado como "doramas más esperados de la nueva temporada en Corea"

Como podeís ver, hablo de los doramas SungKyunKwan Scandal y Playful Kiss.


Y es que tal y como estaís leyendo, los doramas protagonizados por Yoochun (JYJ) y Kim Hyun Joong, respectivamente, no han resultado ser como se esperaba.

Al menos eso es lo que da a entender los resultados que han sido publicados sobre ambos doramas.

Por un lado, el best seller The Days of Confucian Scholars at Sungkyunkwan de Jeon Eun Kwol que tanto costó llevarlo a la pequeña pantalla como dorama bajo el título de SungKyunKwan Scandal y el cuál, gozó de una altísima popularidad durante sus meses de espera siendo votado como el dorama más esperado en Corea, ha resultado tener un comienzo de lo más inespesperado.

Según los índices de evaluación publicados por AGB Nielsen Media Research, para el primer episodio de SungKyunKwan Scandal del pasado 30 de Agosto, se habría registrado una audiencia del 6,3% a nivel nacional, en comparación con sus competidores del día y que son trasmitidas de manera simultánea.

El dorama de la MBC, Dong Yi registró un 27,3%, mientras que Giant de la SBS llegó a registrar un 20,9%, lo que coloca a SungKyunKwan Scandal como el drama con el rating más bajo del día.

Junto a eso, no cabió esperar todos los comentarios de aquellos que vieron el dorama, llegando a tener todo un abanico de primeras impresiones tanto positivos como negativos hacía el papel desempeñado por Yoochun.

Comentarios como "La forma de hablar era un poco incómodo", "El tono de su voz cambió", "No hubo cambios en las expresiones de su cara" fueron publicados en el portal de internet DC Inside, en donde predominó las críticas acerca de las rígidas expresiones que Yoochun mostró durante todo el episodio.

También hubo comentarios como "Fue bueno. Parecía tranquilo y cómodo, no podía decir que era un cantante ", "Su actuación es mejor de lo que pensaba. Eso es lo que estaba pensando mientras lo estaba observando".

Mientras que a Yoochun le llueven todo tipo de comentarios, ya sean buenos o malos, su compañera de reparto, Park Min Young, es elogiada sobre su papel en el drama, el cuál trata de hacerse pasar por un hombre.

Por otro lado, se encuentra el dorama Playful Kiss, dorama que está basado en el popular manga japonés Itazura na Kiss y que ya ha sido versionado en dorama tanto en Japón como en Taiwán, teniendo ambos un gran reconocimiento y éxito.

Playful Kiss estaba etiquetado de igual manera que el dorama SungKyunKwan Scandal, "doramas más esperado".

También estuvo rodeado de altas expectativas y gozó de una gran popularidad, hasta el día de su estreno, donde dicha popularidad brilló por su ausencia.

El drama recibió un índice de audiencia del 3,5%, teniendo una calificación aún más baja que Road No.1, drama que se emitía anteriormente en el mismo horario.

Mientras tanto, doramas como Baker King de la KBS2, obtuvo un 44% de audiencia y My Gilfriend is a Gumiho de la SBS, un 11,9% de audiencia.

Es por ello, que Playful Kiss se sitúa con el rating más bajo del día, teniendo un traspies que nadie se esperaba.

Y al igual que ya pasó con el papel desempeñado por Yoochun en SungKyunKwan Scandal, los comentarios no se hicieron de rogar hacía Kim Hyun Joong.

Comentarios elogiando su buena presencia en el drama como "En términos de su forma de hablar y las expresiones, fue totalmente Baek Seung Jo", "Baek Seung Jo es totalmente ~ mal educado/grosero. No veo a Ji Hoo sunbae en ningún lado. Muy ~ ~ ~guapo~ ~ ~", "Totalmente convertido en un frío y distante Baek Seung-ne Jo, ha mejorado mucho en la actuación, se ve que realmente trabajó duro para ello", "Ha descartado su imagen suave anterior y retrató el tipo duro Baek Seung Jo adecuadamente".

Y a su vez, comentarios no tan favorecedores y elogiadores como "Estoy totalmente decepcionado de la actuación de Kim Hyun Joong. Parecía haber estado leyendo sus líneas al igual que la lectura de un libro de lenguaje. Debido a que mi expectativa era muy alta, resultó ser una enorme decepción el primer episodio", "Decente", "Sus movimientos en función de las líneas era un poco incomoda", "Se supone que es un drama refrescante y brillante, pero ¿por qué fue tan aburrido todo el tiempo? ¿Por qué el protagonista masculino no tuvo muchas líneas?"


En cuanto a su compañera de reparto, Jung So Min, se la ha llegado a comparar con la actriz Yoon Eun Hye por su gran parecido tanto en su persona como en el personaje que interpreta, y que tanto llegó a recordar cuándo Eun Hye actuó en el dorama Goong, aquel que la catapultó a lo más alto.

Siempre se ha dicho que no todo agrada a todo el mundo, supongo que ésto no es una excepción. Y si bien es cierto que hay partes en ambos dramas que son un poco aburridas, con escenas y diálogos lentos, no siempre la primera impresión es la mejor, por lo que debemos dejar que el dorama siga su curso y la trama continúe.

No sé vosotras, pero a mí, por lo general, los primeros capitulos de cualquier dorama coreano me llega a resultar muy pesado y aburrido (todavía no he encontrado ninguno que me enganche desde el primer minuto) y aún con todo eso, al final, ninguno me ha llegado a defraudar, sino todo lo contrario, me ha enganchado hasta el último minuto de su episodio final, por lo que tanto a los ratings como a estos primeros capítulos no les voy a dar mayor importancia de la que hay que darle.

Así pues, no juzgaré la serie hasta que lleve unos capítulos más, momento en que ya todas las presentaciones de personajes y lugares en donde la trama se lleva a cabo estén bien planteadas.

Estoy segura de que ambos dramas tienen mucho que darnos y al final, resultarán ser lo que todas llevamos esperando desde que se anunciaron ambos proyectos.

Hasta entonces, seguiré viéndolas y apoyando dichos doramas.

0 comentarios: