.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

julio 22, 2010

[Mi experiencia en el concierto de Gackt en Barcelona]

Domo!!

Como habeis podido ver, aqui una mera reportera, se ha ausentado durante unos dias para irse de viaje relampago a Barcelona, a lo que ha sido y sera denominado por mis amigas y por mi, "El dia de Gackt"

Tal y como habeis podido leer en el titulo de la entrada del Blog, lo de hoy no es otra cosa que un relato, mi relato, y propia experiencia sobre lo que ha sido el mejor dia de mi vida (crei que el dia en que vi a Kim Hyun Joong seria lo maximo a lo que podria aspirar, pero no, esto ha sido (con perdon de todas las hiperfans de Hyun Joong)) con muchisima diferencia.

Aqui os dejo como fue el concierto de Gackt en Barcelona.


Douzo!!

Comenzando por lo que es el principio, el dia anterior al gran dia del concierto digno de recordar por los restos de los restos de Gackt, no paraba de pensar en lo que seria el concierto, como estaria organizado, la gente que habria, si pillaria un buen sitio... aunque creo que todo este nerviosismo me vino mas que nada por la histeria que en algunos casos me habian transmitido algunas de mis amigas por el Skype, telefono o msn.

Apenas pudiendo domir tres horas, acostandome a las dos de la mañana, dando vueltas y tarareando en la cabeza todas las canciones del disco Are You Fried Chickenz? y levantandome a las cinco para ir a Puerta de Atocha y coger el AVE a las seis, tren que me llevaria a la centrica estacion de Sants de Barcelona, consegui llegar sin pegar una sola cabezada y con los nervios aun mas si cabia a flor de piel.

Un viaje de apenas tres horas, en donde incapaz de escuchar mas de dos canciones seguidas del disco en el Ipod de Gackt, acabe por ponerme el nuevo disco de SHINee, Lucifer, para distraerme de lo que en verdad me esperaba esa misma tarde.

Una vez que llegue a la estacion, me fui a por lo que seria mi alimento durante la mayor parte del dia: una botella de agua, una lata de coca-cola y un cafe solo bien cargado por si (quien sabe) cuando estuviera en la fila me entraba el sueño que no habia podido conciliar horas antes.

Estuve haciendo tiempo de mil maneras distintas hasta que mis amigas (que llegaban de Vigo), por fin llegaron a nuestro punto de encuentro en los mapas de la estacion.

Sin perder tiempo alguno decidimos ir a que de una maldita vez me aceptaran el registro del hotel en el que me quedaria a pasar la noche (mi tiempo de espera lo inverti en esto ¬¬).

Consiguiendolo por fin, regresamos sobre nuestros pasos a la estacion de Sants en donde fuimos a coger el metro que nos llevaria a la sala Salamandra del L'Hosptitalet.

Nos bajamos en la anterior estacion (no por equivacion) sino porque fuimos a uno de los tantos restaurantes que habia en el centro comercial que hay al lado de La Farga (lugar donde se celebra anualmente El Salon de Barcelona)

Eran las tres de la tarde y habiendo terminado de comer, decidimos ponernos en marcha e ir a nuestro destino, la Sala Salamandra, no sin antes comprar “provisiones”, botellas de agua y golosinas por si a mitad de la tarde nos entraba hambre (cosa que dudaba que ocurriese)

Nada mas llegar, nos cruzamos con que llegaba un autobús rojo de dos plantas, a lo que nada mas verlo no solo nosotras sino muchísimas chicas que ya se encontraban haciendo cola, comenzaron a gritar, por lo que podimos deducir sin problema alguno que quienes se encontraban en dicho autobús eran Gackt y junto a él, el Gackt Job y miembros del staff de la gira.

Efectivamente, ese fue el comienzo de lo que seria la cuenta atrás para ese concierto que sin duda alguna, sería apoteósico. Primero salieron algunos miembros del staff, luego salió You, seguido de Chachamaru, Chirolyn y Jun-ji.


Todo muy emocionante si, y es que verles en persona, delante de tus narices, en carne y hueso sin ninguna pantalla de televisión ni miles de kilómetros de distancia es lo que tiene, aunque no fue hasta que Gackt salió del autobús, cuando los gritos llegaron a su culmen de histeria (y eso que lo que hizo fue salir, quitarse el sombrero negro que llevaba puesto y saludar una sola vez, introduciéndose con su ritmo acompasado al interior de lo que seria para todos, “El Santuario”)


Una vez que ellos estaban dentro, mis amigas y yo observamos la hora que era, casi las cuatro, todavía nos quedaba tres horas de espera hasta que las puertas de la sala se abrieran, por lo que optamos por ir a hacer cola.

En ese momento, conocimos a una chica que había ido sola al concierto y que era de Galicia también (como mis dos amigas) por lo que al cruzar algunas palabras entre nosotras, optamos por quedarnos juntas durante todo nuestro tiempo de espera.

A partir de ahi, no nos sentimos mal por habernos “colado” y es que, esa chica llevaba esperando desde las nueve de la mañana, por lo que se podría decir que nos “acoplamos” y formamos un grupo aún sin conocernos de nada xD

Estuvimos hablando entre nosotras todo lo que podíamos y mas, intentando a su vez, sofocar los nervios y aplacando el tiempo que apenas avanzaba. Poco después, a medida que se acercaban las siete, la tensión se palpaba en el aire y es que a la minima que alguien se acercaba al principio de la cola a intentar saludar a alguien o directamente a colarse, saltaban como fieras (normal, si llevas tantísimas horas esperando por conseguir un buen sitio)

Se iba acercando la hora, pero no pasaba lo suficientemente rápido, por lo que los nervios seguían en aumento, y como mis amigas y yo ya nos sabíamos de que mas hablar, optamos por hablar con una chica que teníamos delante.

Al final todo fue una piña enorme, todos hablando con todos hasta que por fin dieron las siete. Como era de esperar, la puntualidad española brillo por su ausencia aunque no se retrasaron mucho, todo hay que decirlo.

A medida que íbamos entrando, dos tios del staff de la sala nos registraban el bolso de manera que si notaban, móvil, cámara, comida o bebida en el interior te los confiscaban (por suerte, todos nos guardamos los móviles y las cámaras en los bolsillos de los pantalones, los calcetines… hasta que hubiéramos pasado el control) eso si, todas pareciamos un disco rayado y es que ninguna queriamos que nos destrozaran la entrada por lo que los puertas (por lo menos el que a mi me toco) se enrollo y solo me corto una esquinita de la entrada.


Al entrar en la sala, mis amigas y yo nos quedamos flipando, era lo que se denomina “tugurio”, enano y con un escenario demasiado pequeño a mi parecer para Gackt y los suyos, aunque instantes después, nos dimos cuenta de que era el sitio perfecto para poder ver a Gackt de cerca, por lo que nuestras quejas se fueron al momento de coger sitio, el cual a nuestro parecer era estupendo.

Estábamos mas o menos en cuarta o quinta fila, tampoco puedo deciros exactamente porque ahí teníamos que estar todos de pie, por lo que las filas no eran “filas”, aunque sin duda alguna todos opinamos lo mismo: “Es un sitio perfecto

Situaros, de la mitad de la sala para delante, en mitad del escenario (teníamos la tarima en donde se subiría Gackt justo en frente), con gente bastante bajita delante (por una vez, nos alegramos de ser altas ^^) y el lugar en donde no nos dolería el cuello por querer mirar a Gackt y cia. Lo que decía, ¡perfecto!

Una vez que estábamos dentro y situadas, descubrimos donde estaba el lugar de venta del Merchandising, pero optamos por ir después del concierto ya que si íbamos antes, primero, no sabríamos donde guardarlo sin que se estropeara, y segundo, perderíamos nuestros sitios, por lo que, hasta después del concierto xD

El tiempo iba pasando, el calor era cada vez mas insoportable, ya que a medida que entraba mas gente, mas condesacion humana. Al menos tenían puesto el aire acondicionado aunque cuando empezó el concierto dejamos de sentirlo, por lo que llegamos a creer que lo habían apagado para dejar que sudásemos como autenticos gorrinos.

Antes de que empezara el concierto, la gente del staff comprobó una y otra vez el sonido y en especial, las guitarras que utilizarían Chacha y You. Tras ello, y cuando ya eran casi las ocho, una grabación dio comienzo a lo que nos esperaba en breves instantes, el concierto de Gackt.

Dicha grabación, (hecha en ingles) hablaba sobre las "normas" a seguir durante el concierto, como era que no podíamos grabar o hacer fotos, ya que si pillaban a alguien, tendríamos que hacernos todos en comuna el harakiri (una muerte con “honor” que hacían los antiguos samurais clavándose una katana justo debajo del pecho)

Junto con ello, y para animar el ambiente, dejo claro que tampoco podíamos desmayarnos, pegarnos entre nosotros y demás, ya que si lo hacíamosharakiri xD

Tras esto, y unas cuentas risas, todos comenzamos a llamar a Gackt: "¡¡Gackuto, Gackuto~!!" a lo que cuando cumplieron las ocho, los miembros del Gackt Job salieron de uno en uno hacia sus posiciones.

Los gritos comenzaron, las luces se convirtieron en un azul rojizo, hasta que… Gackt piso el escenario y se subió a la tarima que había sido echa para que él y solo él ocupara durante el concierto. La sala se vino abajo, gritos, manos por todos lados…

Con un gesto con el brazo, Gackt dio la “orden”, empezaba el concierto y con él, el jubilo y la locura de todos y todas las fans que nos encontrábamos allí.

Comenzó con Zan, canción desde luego mas que perfecta para empezar, muy potente seguida de la también estupenda canción de Dybbuk.

Gackt saltaba, cantaba, animaba y sobre todo, clavaba miradas que te dejaban en un completo shock y es que mezclaba la potente mirada que ya de por si él tiene junto con gestos que llegaban al culmen de la sensualidad. Junto con eso, por qué no decirlo, también a las chicas que nos encontrábamos allí nos dejaba regalos con movimientos mas que sensuales, movimientos con los que nos hacia perder la cabeza y con los que incrementaba los gritos que ya de por si eran mas que audibles.

Poco tardo en llegar el momento que todas las chicas (y no sé si algún chico también) estábamos esperando, el momento en que canto Lu:na y que como llevábamos haciendo de principio a fin, cantábamos con él, en donde Gackt, comenzó bailando nuevamente moviendo las caderas, de arriba abajo hasta que llego el momento en que comenzó a quitarse la corbata que llevaba puesta y seguidamente, se arranco de cuajo la camisa sin mangas, arrancando todos los botones de una sola vez.



Ese momento fue en el que seguramente a mas de una le subió la temperatura corporal unos cuantos grados mas de lo que ya tenia (yo me incluyo)

El resto del concierto lo hizo sin camiseta alguna, solo con los pantalones negros que le llegaban hasta la rodilla y que apenas estaban sujetos por un cinturón, del cual, yo creo que brillaba por su ausencia en el papel que desempeña.

Continuo cantando canciones como White Eyes, Nine Spiral, Speed Master, acompañado siempre de animos y gritos por parte de Gackt y a los que sin necesidad de tener que decirnos nada, nosotros seguíamos con potencia, sin parar en ningún solo momento del concierto.

Siguio con Kimi Ga Matteiru, con la cual, Gackt nos puso a prueba como ya había hecho en los conciertos de Londres y Paris, comenzando a cantar acapella y haciendo que nosotros cantasemos, con lo que se le escapo una mezcla de asombro y alegría por ver que nos sabíamos no solo esa canción sino todas las del disco (y mas, si hubiese cantado alguna otra que mas xD), seguida de Flower, canción que a mi personalmente me encanto y que adore cuando le vi cantarla.

Tambien canto, Uncontrol, Kagero, Justified, aunque la locura vino con dos canciones mas que esperadas, Jesus y Mind Forest.

Jesus, fue una autentica locura, aun estando mas asados que asados y empapados entre el sudor y el agua ue nos tiraba tanto Gackt como el staff del Salamandra, con las gargantas ya casi al limite y con los brazos que no sabíamos ni donde ponerlos, aun con todo eso, cantamos, saltamos, animamos e hicimos de todo, olvidándonos de todo el cansancio que podríamos tener acumulado.

Con Mind Forest, en cambio, optamos por dejar que Gackt nos mostrase su ingles, y es que la canto no en japonés, sino en ingles por lo que la emoción y los vitores fueron el doble que con las canciones anteriores.

Tambien y como no podía ser menos, Gackt canto su nueva canción, single que saldrá en breve a la venta con su nueva compañía, Avex y que se llama Ever. Sencillamente increíble, aunque nos quedamos con las ganas de verle cantar Vanilla, canción que le pedíamos cada vez que teníamos oportunidad, pero que nos importo mucho puesto que tras esa petición, nos vino una promesa por su parte que no es otra que volver y cantarnos Vanilla y muchas canciones mas.

Tras escuchar esa promesa casi al final del concierto, la gente volvió a ovacionarle y animarle, a gritar de alegría, aunque no seria hasta que dijo esta frase cuando todos caimos 100% rendidos a sus pies:


No importa la raza, el país, el idioma… es el destino, hermanos, hermanas, nosotros somos ¡¡Una familia!!”

Y para rematar lo que ya de por si se había ganado, secundó con un perfecto español un: “¡¡Os quiero!!”

Tras esas dos palabras, fue cuando Gackt consiguió un único y absoluto silencio que aunque apenas duró unos segundos, segundos en donde nadie dabamos crédito a los que acabamos de escuchar, fueron los que desencadenarían en una autentica locura, un extasis que ni el mismísimo Gackt se había imaginado.

¿Cansancio? ¿Afonicos? ¿Agujetas? ¿Achicharrados? ¿Quién dijo que teníamos todo eso? Fue decir esas dos frases y todos volvimos a recuperar las fuerzas que teníamos al principio, antes de comenzar la hora y media mas fantástica y maravillosa del mundo a modo de concierto.

Esas fuerzas que habían vuelto, se acababan de desatar en gritos mas que ensordecedores y sobre todo, en una ovacion que nadie, nada mas que nosotros, los españoles podíamos hacer: “¡¡Oeeee oé oé oé oeeee!!”

Estuvimos asi durante cinco minutos y no exagero, en donde pudimos ver como Chacha intentaba prestar atención a lo que estábamos diciendo y que nada mas pillarlo repitió al unisono como un fan mas, al igual que You, que no paraba de agitar las manos y de pedirnos que lo cantaramos mas alto, o como Chirolyn que se puso a agitar una toalla que tenia cerca.

A todo esto, Gackt, mostro lo que creo que nadie había visto desde que comenzó su carrera como cantante, una sonrisa sincera y que le invadía toda la cara, de oreja a oreja. De verdad sintió que le queríamos, que estábamos muy orgullosos de él y que queríamos que volviese de nuevo, porque en España, desde luego no estaría sólo.

Con todas estas emociones, con todo lo vivido en uncuchitrilque al final acabe adorando, Gackt y cia se despidieron de nosotros, esperando y deseando que se haya despedido de manera que no se olvide de lo que nos ha prometido: una nueva visita, un nuevo concierto y Vanilla.


Siento mucho que mi relato parezca una Biblia pero es que el dia fue increible y aunque no lo creais, esto es (incluso mas) lo que un dia en donde Gackt es el sumo protagonista puede dar de si.

Eso y que me encanta haber podido ver a Gackt en directo y a escasos metros de mi (L)

¡¡ Gackt, vuelve pronto !!
Ja Ne!!

2 comentarios:

Nessa dijo...

Tienes toda la razón eCamY ^^!!!
Te felicito por tu magnifica forma de redactar este glorioso concierto que incluye todo, pero todo XD!!!
Aunque te olvidaste menciar el detalle que no paraba de decir tacos siempre que podía jajaja.
Fue el concierto del siglo, seguro!!!
Cuando me levanté al día siguiente pensé: "No, no pudo ser real o sí?! Fue todo un sueño?! Oh, Dios, por favor, dime que de verdad le ví!", tardé lo mío en asumir que había estado allí de verdad, que de verdad había escuchado la voz de la persona a la que estoy profundamente agradecida... Fue... Dios... No hay palabras para describir ese concierto y menos el momento cuando nos dijo en un perfecto español "Os quiero!"...
Cuando cantó Dybbuk casi ya me había quedado sin voz jajaja (menos mal que me dieron algo de agua porque sino XD),
así que imaginate después del concierto XD.
P.D.: Y yo que pensaba que mi amiga y yo eramos las únicas habían ido desde Galicia XD.
Y esas fotos de Gackt las hiciste tú?
Pásamelas, onegai *.*!!!
Si quieres también te daré las que hice yo, aunque sólo son de la sala por dentro y fuera de la cola XD.

eCamY dijo...

Gracias Nariko ^^ me alegro de que te haya gustado mi reporte, aunque podría haber estado escribiendo y escribiendo y no aburrirme, porque anda que no paso de todo (como lo de los tacos o lo de que siempre nos animaba llamandonos "sisters, brothers" xD)

Yo tampoco me lo creía, es que fue todo surrealista... yo ni siquiera pude dormir por la noche.. estuve con mis amigas hasta las 3 de la mñana hablando del concierto xD y luego haciendo el tonto (todavía nos quedaba adrenalina)

Yo al final es que me quede sin voz xDD y una amiga mia estaba igual que yo, pero vamos que yo savaba fuerzas de cualquier lado, todo por animar a Gackt >.<

Lo de las fotos, mandame un email a la direccion del Blog y te las paso ok? ^^
Es este: fanfannys@hotmail.com

Espero que vuelva prontooo
PD: Gracias por tu comentario ^-*