.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

julio 28, 2010

[La polémica se cierne sobre Hangeng]

Domo!!

Las polémicas están a la orden del dia en Asia y es que sino decirme desde hace cuanto que no nos llegan noticias acerca del escándalo por parte de uno, del plagio por parte del otro… ni os acordais, nee?

Pues tranquilas que yo tampoco consigo recordarlo. Hay que remontarse a bien pasado el año y medio cuando las polémicas no estaban a la orden del dia, y es que es ya es raro el dia en que no nos encontramos con algo parecido (Corea se esta convirtiendo en pura “salsa rosa”)

Esta vez, la polémica se cierne como bien habeis podido leer, sobre uno de los ex-miembros de Super Junior, Hangeg.

Como bien sabeis todas, Hangeng, al igual que tres de los miembros de DBSK, puso una denuncia a la SM Entertainment por el contrato que tenia, acusándoles por haberle hehco un contrato esclavo.

Pues bien, tras esto y tras muchas mas polémicas de las que ya podemos imaginarnos, Hangeng, rompió toda relación profesional con la SM de forma que ha vuelto a su país de origen, China para ver si ahí se le brindaba la oportunidad de seguir con la música sin ser un esclavo de la era moderna.

Hace unas semanas, se anunciaba el debut en solitario de Hangeng en China y con ello, el correspondiente lanzamiento de un álbum y canción promocional que se titula Fire.

Pues bien, dicha canción ha salido en su versión mas completa y aunque parecía darse el caso de que iba a ser el principio de su éxito al margen de lo que ya pudiera pensar o desear la SM, no ha sido hasta que se ha lanzado recientemente el MV en donde la SM ha vuelto a las andadas de hacer la vida imposible a aquellos que osan abandonar la compañía (llamados por estos, desertores)

La polémica viene no solo con la canción Fire, sino también con el MV, en donde se dice que hay un claro plagio de Hangeng.

La comparación vino de manera inocente por parte de las fans de Hangeng, en donde dijeron ver similitudes con la actuación y canción de Yunho (DBSK) y su canción Checkmate, aunque no le dieron mayor importancia.

A esto, mucha gente, no-fan, de Hangeng junto con la compañía, no tardaron en dar su clara desaprobación y pusieron el grito en el cielo, diciendo que era un plagio mas que evidente ya que tanto el ritmo de la canción, estilo, como la propia letra, son iguales a la canción interpretada por Yunho, con la única diferencia de que una esta versionada tanto al japonés como al coreano, y la otra esta toda en chino, por lo que puede parecer que no es un plagio aunque a la hora de la traducción, se ha presentado con grandes similitudes.

Tanto Hangeng como la compañía de éste no se han pronunciado con respecto a este tema que últimamente esta a la orden del dia en Corea y es que cualquier mera similitud, aunque dure apenas dos segundos, ya es motivos de discordia y de acusaciones, ciertas o infundadas.

En mi opinión, la canción tiene una gran similitud a la de Yunho. Donde mas se aprecia es al principio del todo aunque si bien es cierto que al cantar en chino puede dar la sensación de que no se aparecen (cosa que todavía ando analizando)

El caso es ¿veis vosotras similitud entre ambas? ¿Creeis que es una mera coincidencia o es un claro caso de plagio?

Opinar vosotras mismas:

Douzo!!







0 comentarios: