.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

mayo 10, 2010

[El significado de "BlueLove"]

Domo!!

Sabia que el mes de Mayo me iba a gustar pero no sabia que podria llegar a gustarme tanto... y eso que no hemos llegado ni a la mitad de todo lo que esta previsto.

Sin duda alguna, este mes va a ser dificil de olvidar y sino atentas a las noticias que se iran publicando de hoy en adelante en el Blog, porque desde luego, van a prometer y mucho.

Por el momento toca hablar de C.N. BLUE.


Si sois fieles seguidoras de este grupo, estareis al tanto de las novedades de este grupo, como es el caso del proximo lanzamiento de un nuevo mini-album en Corea y el de un single en Japon.

Por el momento y siendo la fecha mas proxima que corresponde al lanzamiento de su segundo disco en Corea, os hablare de los nuevos detalles que se han ido publicando en distitnas paginas.

La primera de todas, es que ha sido revelado el tracklist completo del disco BlueLove, estando compuesto por seis canciones, de las cuales, cinco de ellas son nuevas:

1. Love
2. Sweet Holiday
3. Black Flower
4. Tatto
5. Love Light
6. Let's Go Crazy

Como bien habreis visto, la ultima cancion, Let's Go Crazy es la misma que esta incluida en su disco japones, con la unica diferencia es que al igual que hicieron en su primer disco coreano con la cancion Now or Never, ésta sera traducida del ingles al coreano.

Mnet publico hace unos dias una noticia referida a los chicos de C.N BLUE y al lanzamiento de su segundo album, explicando cada una de las canciones que estan incluidas en el disco y junto con el concepto y significado general de lo que es y sera BlueLove:

Mejor grupo debutante del 2010: el grupo formado por C.N. BLUE.

En Enero del 2010, el mercado estaba compuesto principalmente por las canciones con ritmo y sus correspondientes coreografias, pero C.N. BLUE mostro un estilo totalmente distinto a lo que estabamos acostumbrados a ver.

Los cuatro integrantes del grupo se presentaron con su propia vision de la musica: Yong Hwa y Jong Hyun tocando la guitarra, Jung Shin con el bajo y Min Hyuk con la bateria. Todo el grupo centrado en la musica y en tocar los instrumentos, nada que ver con el espectaculo del baile, las coreografias, acrobacias o sincronizacion.

Eso fue el comienzo de su exito. Una nueva forma de ver la musica, una variante de lo ya visto hasta ahora.

C.N. BLUE se presento con I'm a Loner y tras unas pocas actuaciones consiguieron los trofeos de los programas musicales de la KBS, Music Bank y la SBS, Inkigayo.

Ahora vuelven al panorama musical con su nuevo disco, BlueLove, el cual se espera que sea igual o mejor que con el que se presentaron en Corea.

El nuevo concepto es el del sentimiento, el amor.

La primera cancion del disco, Love (Amor), es una mezcla de ritmo shuffle con el rock moderno, el sonido de la guitarra acustica y la guitarra electrica, y emite un encanto fresco y groovy. Se puede sentir el ritmo unico y caracteristico de C.N. BLUE. Un plus en la cancion es la que se encuentra en el segundo verso, donde cambia a un rock-metal, puede sentirse un color diferente del rap poderoso de Jung Yong Hwa.

Su segunda cancion, Sweet Holiday (Dulces Vacaciones) es una cancion donde se puede sentir el estilo de C.N. BLUE. El comienzo de la cancion es dulce y tranquila, y continua cambiando a un ritmo brillante y emocionante. La manera en la que va avanzando la cancion es lo que hace que sea realemente atractiva. El baterista Kang Min Hyuk tomo parte en la letra y retrata el sentimiento de amor bajo el punto de vista de alguien de 20 años.

La tercera cancion, Black Flower (Flor Negra) es de genero rock, que añade un ritmo shuffle a una cancion de menor importancia en cuanto al resto del album. La cancion permite escuchar la poderosa voz de Yong Hwa, haciendo una critica a modo de comparacion entre la cultura en Internet y el amor entre dos amantes, o lo que es lo mismo, una cancion que simboliza la doble personalidad de una misma persona.

Tatto (Tatuaje), es la cuarta cancion del disco y es una cancion que ha sido compuesta enteramente por Jung Yong Hwa. Tiene un fuerte sonido en donde agrega elementos propios del funky. Se puede sentir la fuerte tristeza en la parte final de la cancion, cuando todos cantan a coro.

La quinta cancion es Love Light (Destello de amor) y fue compuesta por Jung Yong Hwa, quien tiene la melodia de una guitarra acustica y combinado con la suave voz de Lee Jong Hyun. La pista habla de un amor completo, lleno de luz, dando una melodia maravillosa y con una letra que los oyentes adoraran escuchar, llegando a despertar su lado mas sensible.

Por ultimo, Let's Go Crazy (Vamos locos) es una pista que estaba en el primer album de C.N.BLUE, cuando todavia eran considerados una banda indie en sus inicios en Japon. El significado de la cancion es que todos deberiamos divertirnos juntos, y para que coincida con el significado de la letra, el ritmo es muy emocionante y de gran alcance. El vocalista principal, Jung Yong Hwa nos hace una muestra de otra de sus versiones de voz, con el cual, consigue que todos esten expectantes al escucharlo.

BlueLove es un album en el que intentan hacernos sentir la musica y ver el estilo unico y sofisticado de C.N. BLUE.

Sin duda alguna, cuando lei este reportaje senti unas ganas enormes de poder escuchar el disco completo, porque segun como el periodista describe cada una de las canciones, tiene que ser como vivir en un mundo a parte, vivir en el mundo de C.N. BLUE y si ya el primer disco me gusto, este creo que no va a ser menos.

Por eso, tambien senti la necesidad de compartirlo con todas vosotras, por lo que me puse manos a la obra con la traduccion. Espero que os haya gustado la traduccion y que con ello, espereis con mas ganas el nuevo album del grupo. ^^

Ya queda menos para poder disfrutar del disco completo, del MV de su cancion promocional Love Light y de las actuaciones en directo del grupo.

Por ahora, os dejo con el tracklist que ha sido revelado por la propia compañia del grupo, Love Light, la cual, sin duda alguna, dejarme que os diga que es preciosa y que me muero de ganas de poder verla en directo y en un MV.

Douzo and Ja Ne!!

Descarga/Download: C.N. BLUE - Love Light (mp3)


0 comentarios: