.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

enero 07, 2010

[¡¡G-Dragon puede ir a la cárcel!!]

Domo!!

Agarraos a la silla, sentaos en el sofa, tener una tila para los nervios a mano o incluso pastillas del corazon para evitar infartos y despertares psicoticos, porque tal y como leeis en el titulo del post de hoy, la cosa va de G-Dragon y de la posibilidad de que pueda ir a la carcel.

La noticia ha levantado grandes revuelos debido al concierto que GD hizo en solitario el pasado mes de Diciembre en Corea, con motivo de su disco en solitario Heartbreaker.


Pues bien, todo esto comenzo el mismo dia del concierto de G-Dragon, el pasado 6 de diciembre de 2009, Shine a Light, en el estadio Olimpico de Seul, el cual genero muchas controversias, debido a que interpreto 2 canciones restringidas para menores de 19 años, como son She's gone y Korean Dream.

Las razones por la cual el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social coreano solicitaron al fiscal del distrito que abriera una investigacion en contra del concierto del cantante, fue a que si bien la mayoria del publico presente era mayor de edad, tambien hubo una asistencia de menores de 19 años, ya que limite de edad que se puso para asistir al concierto era de 12 años.

Ademas, el departamento de Asuntos de Familia coreano, tambien denuncio el concierto del cantante, por las 'escenas obscenas y violentas' que fueron expuestas ante un publico menor de edad, ya que supuestamente violo el codigo 245 de Derecho Penal de Corea, en la que se prohibe realizar actos obscenos publicamente.

Una de esas escenas fue el momento en el que interpreto la cancion Breathe, ya que segun los funcionarios, G-Dragon y su bailarina simulaban un acto sexual, donde hasta hubo gemidos que fueron escuchados por el publico.


Otra de las escenas no aptas para todo el publico, fue un video donde se mostraba a G-dragon persiguiendo a una chica y presuntamente apuñalandola por la espalda, momentos antes de interpretar She's gone.


El Fiscal de Seul, declaro: "La investigacion esta en la etapa de recopilacion y revision de todos los datos que tenemos sobre el caso. La convocatoria de G-Dragon aun esta pendiente, pero se decidira en breve".

Si G-Dragon resulta ser hallado culpable, de todos los cargos, tendria que pagar una multa de 5 millones de won o compensarlo con 1 año de carcel, sin embargo si tambien se le halla culpable de haber violado las leyes de proteccion de la juventud, deberia pagar de adicionalmente una multa de 20 millones de won mas la sentencia de 3 años de carcel.

Un representante de YG declaro: "YG ayudara en la investigacion de este caso, y la va a tramitar en el nombre de G-Dragon. Sin embargo, vamos a aceptar la decision y asumir cualquier responsabilidad de cualquier accion legal".

Claro todo este lio ha generado el apoyo de todos sus fans, no solo en Corea del Sur, sino tambien en todo el mundo, en Corea los fans que asistieron al concierto que supuestamente fueron victimas del delito, se han unido para formar una peticion ante la fiscalia en defensa del cantante.


La petición dice:
"Para que haya una ejecución presentada como obscena, el público asistente debe estar de acuerdo con ella. Sin embargo el concierto no fue obsceno, ya que ninguno de nosotros como espectadores, nos sentimos sexualmente ofendidos. No podemos dejar que una sola actuación, degrade la calidad de todo el concierto".

Asi como leeis, parece ser que la cosa esta bastante encendida, y sobre todo, que la cosa es seria y que hay para rato...
Si he de deciros la verdad, no me habia enterado de la noticia hasta que me la he encontrado por mil paginas de internet y una amiga me lo ha comentado... ahi es cuando me puse a investigar y vi (por fin) los videos con las supuestas escenas violentas y sexuales.

Dando mi opinion, el video de las escenas sexuales correspondientes a la cancion de Breathe, que quereis que os diga, pero primero me entro la risa por los griterios que se escuchaban de las fans que estaban en el concierto y despues me puse a decirme para mi misma "Que cabrona, la tia de la cama, aafortunada... sobando todo lo que quiere y mas a GD" xDD

En cuanto al video de violencia para la cancion de She's Gone... ahi si que digo que se paso un poco... aunque la verdad, despues de haber visto las puestas en escena de otros grupos de musica (no coreanos), pues tampoco es para que te escandalices como lo ha echo el Gobierno coreano, ¿no?

Cuando vi ese video, me recordo mas a dracula que a otra cosa xD

En fin, nose si opinareis como yo, pero lo que tambien etsa claro es que 'algo' de culpa tiene GD, tendria que haber puesto un cartel, No recomendado para menores de 19 años, aunque tal y como viene las generaciones, creo que eso no se considera nada de nada.

Por otro lado, tambien sabemos que el Ministerios de Bienestar y Juventud de Corea tiende mucho a exagerar las cosas y sino, acordaros de la que les monto a DBSK con la cancion de Mirotic... increible ¬¬
Veremos que pasa, estare atenta a cualquier novedad al respecto.

Ja Ne!!

4 comentarios:

Ritamag dijo...

Bueno a mi me aprecio mas tenas el de que tiene cosas obsenas con la nena.. y mas y ahy un publico menor me parece como de mal gusto.. bueno fuera un publico mayor de edad listo no hay problema.. en cuanto al otro si tambien fue un poco pasado pero la vdd no le vi tanto problema xD.. Ojala gdragon pueda solucionar esto :(

Aude dijo...

Mae mía... como está el ambiente, no? o_O
Está claro que GDragon es un provocador, un rebelde xD (por eso creo que gusta tanto, no sólo por su música *o*), está claro que tanto él como la compañía sabían a lo que se arriesgaban.
Jajaja yo como tú eCamy cuando vi el vídeo pensé lo mismo "que morro la pava, ahí sobando al mozo arrrrrrrr jajaja". Las fans gritando... dioooos si no se oía otra cosa xDxD

Comparando el espectáculo con el de otros grupos no coreanos, la verdad puede parecer que no es para tanto, pero claro hay que tener en cuenta donde está, no es lo mismo.
A ver cómo acaba la cosa, lo de la pena de cárcel me parece muy exagerado (¿de 1 año a 3? estamos locos?).
En fin, gracias por la noticia. Saludos, JA NE!^^

eCamY dijo...

Si chicas, parece que la cosa esta bien calentita...

Estoy contigo Aude, hay grupos no-coreanos que hacen cada una que si lo vieran los del consejo este de Bienestar Social de Corea se escandalizaria de una manera que no daria para infartos, pero claro, sabiendo que los coreanos mas 'tradicionales' son cortitos de miras pues... se ha liado lo que se veia venir. u.u

Si, lo de las penas es flipante... lo de la carcel me parece una burrada pero con mayusculas... desde luego, esos tios no saben ya ni que hacer porque ademas, siempre van a por los idols mas famosos del momentos... ¬¬

Sara dijo...

estos coreanos tantocaos!!meterle en la carcel x eso?? x diox ...esperemos q acabe bien la cosa.. si g-dragon hace muy bien en provocarnos!!!xD