.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

enero 30, 2010

[El comienzo de G-Dragon]

Domo!!

Hola a todas!! Antes que nada quiero pedir disculpas por no haber podido publicar nada en el Blog pero es que he tenido problemas con mi ordenador...

Espero poder compensaros y que menos que hacerlo trayendos una noticia que tiene que ver con el lider del grupo de Big Bang, G-Dragon.




La noticia de hoy es mas bien una traduccion y unas declaraciones propias de GD, que comenta temas acerca de su juventud y de lo difícil que fue llegar a donde esta ahora mismo.

La verdad es que hay que admitirlo... es increible lo que llegan a hacer para poder lograr lo que se proponen, por eso creo que esto tambien nos puede servir a nosotras para tomar ejemplo y no rendirnos en nuestras metas ne! ^^

Espero que os guste,

Douzo!!

Con el proposito de acercarse al grupo estadounidense de hip hop "Wu-Tang Clan", G-Dragon tuvo que tomar la decicion asistir a clases de freestyle-rap y termino conociendo a personas como el grupo People Crew, quienes resultaban estar utilizando la misma sala de practicas que GD.

"Desde que entre para aprender rap, los Hyungs (forma coreana para dirigirse a los chicos mayores pero sin que haya una gran diferencia de edad entre ambos) estaban interesados en mi y me quisieron para el album. Me deje engañar por ellos para ir a la grabacion de un programa por cable.Tuve la gran oportunidad de formar parte del Album "2001 Corea HipHop Flex".

Se monto un gran escandalo entre la gente en la calle, debido al hecho de que un niño de 13 años (se refieren a G-Dragon), participara en este album que se suponia iba a ser un Album solo para los raperos mas importantes del pais y que se habian reunido de manera especial para este disco.

"Para el Album de Flex de HipHop, compuse mis propias canciones que despues decidieron grabarse. Mis Hyungs me dijeron 'Esta bien'. pero se que no estaba bien, ya que al no haber vivido nunca en los Estados Unidos, mi nivel de ingles era muy bajo, y la historia que contaba y estaba detras de la letra de la cancion era lo mismo de siempre, algo asi como: 'Soy joven, pero soy el mejor'." [risas]

G-Dragon logro participar en el album, de manera que compuso una cancion en solitario siendo incluida en el disco. Este Album fue una gran oportunidad para que el mundo diera a conocer la existencia de G-Dragon, y sobre todo, para que Yang Hyun Suk, presidente de YG Entertaiment por aquel entonces, no le dejara escapar puesto que veia un gran futuro en él.

GD continuo: "Sean fue la primera persona que se fijo en mi y el primero que me hablo de Yang Hyun Suk. Incluso el principal productor de la compañia me dijo que estaba interesado en mi y que queria producir conmigo. Cuando iba a reunirme con él pense, 'Finalemente voy a conocer Yang Hyun Suk',... estaba realmente nervioso.

Me encantaba Seo Taeji, su moda, el estilo que tenia al llevar guantes con una camiseta de manga corta, todo le quedaba bien... y ademas de eso, era un gran bailarin, por lo que le tenia un enorme respeto"

"Pero, cuando le vi por primera vez en persona fue todo un shock. Lo primero que me dijo al verme fue '¿tu aquí?', en un tono extraño que no sabria como definirlo. No parecia en absoluto él, sólo parecia el tipico tio salido de los alredeores de una gran ciudad".

Cuando la madre de G-Dragon abandono la sala en donde habian quedado GD y Seo Taeji, éste amenazo al niño de manera que pudiera para usarlo como escandalo posteriormente para entrar en la YG Entertaiment.

"Cuando llegue a casa me puse a llorar y a gritar montandole un gran alboroto a mi madre porque al final habia sido contratado en la YG. En ese momento Jinu Sean, One Time, y Lexy formaban parte de la compañia. Caudno llegue por primera vez a la oficina con trece año y vi a Se7en bien vestido al mas puro estilo hip hop y me quede alucinado. De todas las personas que he conocido, él fue el que mejor se porto conmigo."

G-Dragon fue contratado con el proposito de llevar la limpieza de las salas de ensayo. Tuvo que pasar la mopa al suelo, encargarse de la limpieza de los espejos usando periodicos, incluso tuvo que hacer todo lo que sus Sumbaes (referido a las personas de 'mayor rango que él, algo asi como sus jefes) le decian.

"Me hubiera gustado ver como praticaban los Sumbaes e ir cogiendo ideas de lo que yo deberia de hacer en un futuro, pero lo unico que hacia era o llevarles el agua y la comida, o limpiar. Estuve cerca de un año dedicandome unicamente a limpiar. Pasado el año, me permitiron practicar durantes 2 horas, aunque eso si, despues tenia que volver a limpiar durante una hora y despues vuelta a empezar".

Con 13 años presento canciones en los programas de musica por cable. Poco despues, termino habiendo una reunion que seria el comienzo de Big Bang, conociendo de esta manera y por primera vez a TaeYang.

¿Y bien? ¿Que os parece la entrevista y las declaraciones del propio GD? Yo solo tengo palabras de admiracion para él.. es increible que por seguir su sueño hiciera y psara por todo eso...

Ja Ne!!

1 comentarios:

Aude dijo...

Hola! ^^

Vamos que el chico sufrió explotación infantil ¬¬ jejeje
Los inicios no son nada fáciles :( Me alegra mucho saber lo qué pasó y ver dónde está ahora xD Es un crack. Lástima la racha de demandas que está sufriendo ahora. Ojalá se resuelva pronto :)
Muchas gracias por la noticia, ha sido interesante leer la entrevista xD
Tienes razón, no hay que rendirse! ^^
Ja ne!