.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

marzo 26, 2009

[SM Entertainment en números rojos]

Domo!!

Vaya dia mas surrealista de clases que he tenido (si es que se puede decir que he tenido clases, porque todavia estoy dudandolo), y es que, a parte de que hoy decidi no ir a las tres primeras horas de clase por eso de querer dormir un poco y volver a ser persona en lo que quedaba de semana en vez de estar en estado zombie, las tres siguientes horas han sido para enmarcar.

Ha resultado ser que en las dos horas que tenia de Financiacion Internacional, habia examen de recuperacion, por lo que yo sin pisparme ni tener idea alguna, he estado dos horas sin hacer nada de nada (lo bueno que tiene no tener que hacer el examen, pero lo malo del aburrimiento de estar sin saber que hacer)

Lo unico medianamente aprovechable ha sido el ponerme a dibujar (hacia un monton qu no hacia una sesion de dibujo, he llegado a pensar que habia perdido practica xD), y despues en ingles ha sido comico, porque la poca gente que quedaba ya en clase, nada mas que hemos llegado hasta el final del dia, cinco personas (por lo que el haber ido hoy a clase ha sido una completa perdida de tiempo u.u)

Pero bueno, lo hecho, hecho esta. Ya se ha terminado el dia de "clases" (como no he tenido a ciencia cierta lo pongo asi xD), y toca la hora o mas bien, el resto del dia para relajarnos mientras vemos doramas, leemos un manga, escuchamos Jpop, aprendemos japones o koreano (deberia ponerme en serio ¬¬) o por que no, a leer la noticia de hoy del Blog.

La noticia de hoy es algo general que tiene que ver con todos los grupos que maneja en general una de las compañias mas importantes de Korea, la S.M Entertainment.


Y es que, el pasado dia 13 de Marzo, en los medios de comunicacion de Korea, se dio la noticia de que la compañia S.M Entertainemt esta en deficit desde hace ahora ya dos años.

Segun los medios de comunicacion, la S.M rondaria un deficit de 1,6 billones de wons (que si mis calculos no fallan vienen a ser unos 880 776,0059 euros (vamos, una pasta gansa) durante todo el año 2008.

Lo mas curioso de aqui es el dato de que solamente los grupos de Dong Bang Shin Ki (DBSK), Super Junior (SuJu) y Girl' Generation recaudaron un total de 43,4 billones de wons brutos y que aun asi, la compañia tiene unos numeros rojos que ascienden a los 1,6 billones.

Sin embargo, tambien se ha dicho que las ganancias han aumentado un 30% en comparacion con el pasado año 2007, la introduccion de la artista BoA en el mercado americano que ha conllevado a mayores gastos y que hay que tener en cuenta que la SM trabaja en su mayoria con grandes grupos (integrantes de cada grupo), por lo que los tranportes, viajes, equipo desplegado en torno a ellos y honorarios correspondientes a los propios artistas de la compañia han conducido a estos datos de numeros rojos.

Por eso, aun habiendo recaudado mas que el pasado año 2007, con ese aumento de ganancias, no han podido equilibrar la balanza y se han quedado en un deficit que segun la compañia, tienen previsto que como muy tarde, para finales de este año 2009 consigan amortizarla.

S.M Entertainment tiene plena confianza en ello ya que con la salida del primer album de BoA en el mercado americano, las actividades en Korea de los grupos de Super Junior y Girl' Generation y las numerosas actividades de los chicos de Dong Bang Shin Ki no solo en el mercado koreano sino tambien en el japones (recordad que ahora estan promocionando en el pais nipon su ultimo Album japones, The Secret Code), la situacion economica de la empresa ha de cambiar.

Vamos que yo ha sido leer esta noticia y se me ha venido el mundo encima, y es que lo priemro que he pensado en cuanto he leido la noticia ha sido en ¿Esta la compañia en bancarrota? ¿Y que sera de Dong Bang Shin Ki? ¿Tendran que dejar de cantar? ¿Y Super Junior? ¿Se disolveran los grupos o se iran a la compañia a la que pertenece el grupo de SS501?

Vamos que el atque que me ha dado no ha sido pequeño... si de verdad tienen que declararse en bancarrota y eso conllevar a la disolucion de los grupos de la compañia y con ello implica tambien la de DBSK, a mi me da un ataque de panico, depresion y al corazon (todo junto), aunque luego he pensado que me voy a buscarles a Korea (me refiro a DBSK) y me los traigo para España (de aqui en adelante no he pensado nada mas, pero algo se me ocurriria xD)

Solo espero que las cosas se arreglen en la compañia porque sino, mal vamos, y espero, que esto de los numeros rojos no implique que a los pobrecitos mios de DBSK, les "exploten" todavia mas de lo que lo hacen ya con tanto trabajo como tienen.

Tendremos que esperar a los resultados del año qu viene para ver si se han solucionado las cosas.

Ja Ne!!

0 comentarios: