.
.

Proyectos ACTIVOS

Proyectos PAUSADOS

Proyectos FINALIZADOS

octubre 26, 2008

[Dong Bang Shin Ki / Tohoshinki]

Domo!!

Que bien sienta el fin de semana verdad? y mas todavia si nos cambian la hora y podemos dormir una horita mas, eso siempre se agradece nee?

Hoy os traigo una nueva "Recomendacion de Jpop Fan-FannY's". Ya, ya se que mucahas de vosotras estraeis pensando que como estoy este fin de todo el rato a base de recomendaciones y tal y cual, pero es que ultimamente me ha dado por ahi.

La verdad es que lo de hoy no termina de ser Jpop o si? ¬¬' Creo que no sabria donde meterlo porque este grupo (si, lo de hoy es un grupo, que no un solista) no canta unicamente en japones ni son originarios de Japon, sino mas bien de Korea. Lo que pasa es que han sacado numerosos Albums y Singles en Japon y por ello, se han abierto las puertas de la fama tanto en este pais, como por el suyo del que son origianrios, teniendo tambien en cuenta que son hiperfamosos en Taiwan o China entre otros sitios.

Si os dijera que ellos fueron los encargados de hacer el concierto de clausura de los Juegos Olimpicos de Pekin de este año (aunque en la tele no lo transmitiron...) ¿Sabriais quienes son?

Pues si, se trata del grupo koreano Dong Bang Shin Ki (DBSK) o Tohoshinki. El porque los he llamado de dos maneras es porque el primero es por el que se conocen y se les llama en Korea y el segundo en Japon, aunque en toda Asia se les conoce con las siglas TVXQ.

Este grupo esta formado por cinco chicos a cual mas guapo. Sus nombre son Jung Yunho, Kim Jaejoong, Park Yucheon, Kim Junsu y Shin Changmin. Aunque se les conoce por sus nombres artisticos U-Know, Hero o Young Woong (mas bien es Hero, aunque le dicen de las dos formas, dependiendo de donde se encuentre), Micky, Xiah y Max o Choi Kang (mas bien, es Max) respectivamente.

Cada uno tiene un papel importante en el grupo (vamos que no se puede prescindir de ninguno), ya que uno se encarga de los raps, otro es la voz principal y la mas bonita del mundo >.< (me refiero a Hero, of course), otro de voz aguda, grave y normal. Como veis es que no se puede... xDxD

Debutaron a finales del 2003, en el show especial que se realizó en la SBS de Britney Spears y BoA, para ser más exactos fue el 23 de Diciembre del 2003, debuto con su primer Single Hug alcanzando rapidamente gran popularidad entre las mas jovenes del pais. Su segundo Single, My Little Princess los llevo a lo mas alto de la fama (este single lo he escuchado y es precioso) *o*

Aunque son muy jovenes ya son unas estrellas en Korea, Japon, China, Taiwan y en gran parte del mundo, apareciendo en infinidad de programas de television, tanto japonesa como koreana. Su popularidad ha hecho que con solo 2 discos en el mercado realizaran su primer concierto Live Rising Sun en Korea y con su primer disco en Japón Heart, Mind & Soul Tour 2006.

Estos jovenes chicos dan lo mejor de si para las fans hasta el punto de lesionarse o acabar en el hospital, como le paso a Kim Jaejoong (Hero) antes de la promoción de su segundo Album Rising Sun, que tuvo una fractura en la rodilla y no pudo participar en la promocion del Album, ademas de que hasta unas anti-fans le intoxicaron y le mandaron derechito al hospital, o tambien como a Jung Yunho (U-Known) tras el tour Heart, Mind & Soul que se lastimó la pierna y la garganta.

En los premios Mnet Music Video Awards 2005 lograron el premio principal del año, su primer gran premio. Un año mas tarde repitieron la hazaña, llevandose el premio al artista del año en los Mnet Music Video Awards 2006.


Vamos como podeis ver, no han logrado nada del otro mundo... y aun asi, siguen hasta la fecha de hoy consolidandose como un grupo prodigioso y revelacion en toda Asia.

Hace poco, han sacado a la venta un nuevo Album, que lleva como titulo Mirotic (y por el cual yo les he conocido, a parte de las noticias en la Tv de cuando las Olimpiadas) el cual es una pasada y ahora mismo yo, no dejo de escuchar su version koreana. La version en japones todavia no la he escuchado, pero sinceramante creo que a estos chicos es mejor escucharles en su idioma natal que en cualquier otro no?
La foto que os dejo ala izquierda es la de album Mirotic, la Regular Edition y en su version koreana. En otra entrada os pondre las canciones que componen este album y la portada en su version Limitada tanto la koreana como la japonesa. ok?

Como ya habeis notado, me estoy haciendo poco a poco una gran fan de estos chicos, pero no olvideis que antes que ellos estan NEWS y KAT-TUN (que son mis tesoros) ^^

Hasta aqui la informacion de Dong Bang Shin Ki y la "Recomendacion de Jpop" (habreis visto porque lo pongo aqui, es porque han sacado numerosos singles y albums en japones, asi que eso ya va por gustos is quereis escucharles en koreano o en japones, yo ya he dado mi opinion sobre lo fantasticos y kawaiss que son) ^^

A continuacion os dejo un video de cuando Dong Bang Shin Ki salio en la Tv aqui en España, retransmitiendolo la cadena de Antena3 y a la cual agradezco el que pusieran una noticia de ellos.

¡¡Arigato!! and ¡¡Douzo!!

A3 (Agosto.2008)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este grupo es una tortura y hace la competencia a otros grupos que verdaderamente valen la pena. Los odio!!

Anónimo dijo...

¿Grupos que verdaderamente merecen la pena?
Pues DBSK son un grupo que verdaderamente merecen la pena de escuchar y no como otros cantantes que solo saben hacer Playback en los mismisimo conciertos delante de numerosas fans, DBSK, por lo menos sabe cantar en directo y sin desafinar, para algo se dieron a conocer en un programa cantando a Capella, pero claro si tu no los has oido ni sabes nada de ellos, es mas facil criticar y decir que los odias a moletarte en escucharlos no?
No coincido contigo para nada.